Zapata y Muriel vuelven a Údine que fue antes su casa: ahora con Atalanta llegan urgidos de un triunfo

Los delanteros colombianos del Atalanta Luis Fernando Muriel y Duván Zapata visitan al Udinese, club con el que tuvieron pasado en la Serie A y al que ahora necesitan derrotar para volverse a meter en la pelea por los puestos que otorgan cupos a competencia internacional. Johan Mojica, quien apenas arribó esta temporada al fútbol italiano no entró en la convocatoria para el juego de la fecha 10. El partido lo verás por la pantalla de ESPN 2 desde las 8:55 a.m., hora de Colombia.

Atalanta necesita de un buen resultado pues viene cediendo terreno en la tabla después de un inicio de temporada prometedor. La Dea apenas suma catorce puntos tras nueve partidos disputados y para su fortuna está apenas a tres unidades de las posiciones de UEFA Europa League.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no están teniendo un buen presente futbolístico, a mitad de semana empató en casa por UEFA Champions League 1-1 con el Midtjylland y en la jornada anterior de la Serie A tampoco pudieron como locales cuando cayeron 0-2 ante Hellas Verona. En el último juego por UCL Zapata y Muriel fueron de titulares mientras que Mojica vio el partido desde el banquillo de suplentes.

Curiosamente durante su paso por Udinese, tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel sumaron cada uno 65 partidos y ambos anotaron en su cuenta personal la suma de 19 goles. En el caso del ‘Toro’ estuvo desde 2015 a 2017, mientras que su compatriota lo hizo desde 2012 hasta 2015.

Además de la baja de Mojica, en Atalanta no estarán el ‘Papu’ Gómez e Ilicic y previo al juego el entrenador Gian Piero Gasperini habló sobre el tema: “Tenemos muchos jugadores, algunos descuidados como Miranchuk y Malinovskyi. Siempre intento decidir por el bien del equipo. Actúo como entrenador y tomo las decisiones, el equipo debe saber que está protegido. El ‘Papu’ fue extraordinario aquí en Bérgamo (…) Seguirá haciéndolo muy bien aquí mientras quiera continuar. Es un jugador extraordinario”.

Posibles formaciones:

Udinese: Musso, Becao, Nuytinck, Samir, Larsen, Paul, Walace, Pereyra, Zeegelaar, Forestieri; Pussetto.

Atalanta: Sportiello, Toloi, Romero, Djimsiti, Hateboer, Roon, Pessina, Gosens, Malinovskyi, Muriel; Zapata.