'Chucky' Lozano, como el mejor del Napoli, busca ganarle la Supercopa de Italia a Cristiano Ronaldo

play
¿Qué tan importante será Cristiano ante Napoli? (2:26)

Moisés Llorens y Andrés Agulla discuten de la importancia que tendrá Cristiano Ronaldo en la Supercopa de Italia ante el Napoli. (2:26)

¿Podrá Hirving Lozano arrebatarle a Cristiano Ronaldo el primer título de la temporada? Recordamos los enfrentamientos entre ambos atacantes y comparamos sus números en la actual campaña

El mexicano Hirving Lozano buscará arrebatarle al delantero portugués Cristiano Ronaldo, el primer título de la temporada cuando el Napoli se mida a la Juventus por la Supercopa de Italia.

Desde que llegó a Nápoles en verano de 2019, 'Chucky' se ha enfrentado a Ronaldo en tres ocasiones e incluso el exjugador de Pachuca ya presume de un título ganado ante el ariete lusitano. Sin embargo, es importante señalar que Lozano solo ha tenido minutos en uno de los tres enfrentamientos contra 'CR7'.

El primer compromiso de Hirving contra la Juventus de Ronaldo fue el 31 de agosto de 2010 por la segunda jornada de la Serie A. El mexicano ingresó en la segunda parte, en lo que fue su debut con el Napoli y cosechó una destacada actuación al marcar un gol, aunque el conjunto napolitano terminó perdiendo el compromiso por 4-3 debido a una anotación en propia puerta de Kalidou Koulibaly.

Los otros dos enfrentamientos de Cristiano contra el Napoli del 'Chucky', el ariete azteca no tuvo participación. El primero fue por la Jornada 21 de la campaña 2019-20 y el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se llevó la victoria por 2-1. El segundo choque fue en la Final de la Coppa Italia con los napolitanos levantando el título gracias a un mejor desempeño en la tanda de penales. El ariete mexicano se quedó en la banca, ya que durante ese periodo no era uno de los hombres de confianza de Gattuso.

Afortunadamente, la situación de Lozano en el Napoli ha cambiado radicalmente y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del esquema de Gennaro.

En la campaña en curso, Hirving Lozano tiene 24 partidos disputados destacando sus 17 compromisos en la Serie A, competencia en la cual registra ocho anotaciones (el segundo mejor registro del equipo en la liga) y tres asistencias. En total, 'Chucky' tiene 10 goles (el mejor registro del equipo en todas la competencias), cuatro pases a gol y 1,568 minutos.

Por su parte, el 'Bicho' registra un total de 19 partidos y una impresionante marca de 19 goles. En el campeonato italiano, Ronaldo presume de 15 dianas y cuatro anotaciones en la Champions League. Sin embargo, en el rubro de asistencias, el lusitano tiene solo dos pases a gol. Cabe destacar que a pesar de tener menos duelos que 'Chucky', Ronaldo tiene más minutos (1,574).

Para la Final de la Supercopa de Italia, Juventus no contará con figuras importantes en su plantilla y destacan las ausencias de Matthijs de Ligt, Paulo Dybala y Juan Cuadrado. Por su parte, según Andres Agulla de ESPN, el Napoli no tiene en condiciones óptimas a Mertens, quien no está para jugar 90 minutos, mientras que Petagna sufre de molestias físicas.

La Final Supercopa de Italia esta programada a las 14:00 horas del centro de México y el partido lo podrás disfrutar por ESPN.