Imparables: Juventus con Cuadrado venció a un Napoli con Ospina y son campeones de la Supercopa de Italia

Juventus venció 2-0 Napoli en la Gran Final de la Supercopa de Italia en el MAPEI Stadium que tuvo gran representación colombiana desde las formaciones inicialistas, con el duelo entre Juan Guillermo Cuadrado, el ganador, y David Ospina.

En la Juve fue desde el vamos Cuadrado luego de recuperarse y cumplir con sus respectivos días de aislamiento tras ser contagiado por Covid-19. En la primera etapa entre los que más se destacaron estuvo Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano que no jugaba desde hace casi un mes entró para comerse la cancha y haciendo las veces de lateral lució muy explosivo en ataque, ganó la raya en varias ocasiones gracias a su velocidad y habilidad, enganchó, se juntó con Cristiano Ronaldo y cuando pudo envió sus acostumbrados centros venenosos, pero allí fue cuando apareció Ospina con seguridad. También fue reconvenido por el árbitro por una entrada pasada de revoluciones.

El juego en la primera etapa fue parejo con llegadas de lado y lado, la más clara estuvo protagonizada por Hirving Lozano del Napoli, quien dentro del área cabeceó de palomita y con potencia, sin embargo, Szczesny estaba bien ubicado y como pudo puso los guantes para evitar la anotación. En los pies de Cristiano Ronaldo estuvo la más cerca de la Juventus en los primeros 45’ minutos, el portugués remató desde borde de área, pero finalmente el balón se fue por encima del arco de Ospina.

El segundo tiempo inició con mucha intensidad y apenas al minuto de reiniciarse el juego Ospina tuvo que evitar el gol de la Juve. Fue una peligrosa llegada del bianconeri que a través del juego aéreo se acercó y encontró Federico Bernardeschi entrando al área chica, el jugador italiano alcanzó a puntear la pelota, pero entonces reaccionó bien Ospina y detuvo apenas con lo justo el disparo.

Juventus se empezó a ir encima del Napoli y al 54’ en uno de esos ataques Ospina y CR7 chocaron en una jugada que por poco termina en gol del portugués y que dejó a los dos futbolistas en el piso y recibiendo atención médica.

Al 63’ volvió a aparecer Cuadrado y fue determinante cuando ganó llegando hasta la línea final por derecha, el balón luego quedaría para Cristiano Ronaldo quien buscó un busca pies y el balón terminó en el tiro de esquina tras un desvío de Manolas. Tras el cobro desde el córner la pelota le cayó a CR7 y el portugués fusiló literalmente a David Ospina, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación. .

Juventus fue superior en la segunda parte, pero a falta de diez minutos para el final vino un penal de McKennie sobre Mertens. Para fortuna de la Vecchia Signora, Lorenzo Insigne se paró desde el punto penal y cobró muy mal hacia su izquierda desperdiciando la oportunidad del empate ante un Szczesny que ya había volado hacia el otro sector.

Al minuto 93’ Cuadrado y Ospina se enfrentaron en un mano a mano en el que salió vencedor el arquero que luego fue hasta la mitad de la cancha y tocó para uno de sus compañeros. En la última jugada del encuentro Cuadrado volvió a mostrar su explosividad comandando un contraataque y ya cuando se enfrentaba de nuevo a Ospina tocó para Morata quien solo tuvo que empujarla para el 2-0 final. En una jugada previa Szczesny con su pie había salvado milagrosamente a la Juve.

Con la victoria la Juventus llegó a su noveno título en la Supercopa de Italia, siendo el club que más veces la ha logrado levantar. Es además el décimo título de Cuadrado vestido de bianconeri, el colombiano ya ganó la Serie A en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20, sumado a 3 Coppa Italia en 2015-16, 2016-17 y 2017-18 y también 1 Supercopa de Italia en 2018.