Alexis Sánchez, de la incertidumbre a la titularidad

Alexis Sánchez, campeón con Inter de la Serie A 2020/2021. EFE/EPA

Alexis Sánchez podría pasar de la incertidumbre de continuar en el Inter de Milán a tener la titularidad en la ofensiva del cuadro lombardo en el inicio de la nueva temporada.

Es que el delantero argentino Lautaro Martínez, quien habitualmente es estelar, se perderá el debut oficial el próximo 21 de agosto ante el Genoa por estar suspendido desde la temporada anterior, por lo que se abriría la opción para el chileno.

Eso sí, desde Italia aseguraron que el tocopillano tiene que recuperar completamente su forma física, tras la lesión muscular que sufrió previo a la Copa América.

En ese sentido, La Gazzetta dello Sport aseguró que "pese a su propensión a las lesiones y a su elevado sueldo (7 millones de euros por año), Alexis sigue siendo fundamental".

La publicación añadió: "El objetivo es presentarse en óptimas condiciones el próximo 21 de agosto, cuando deba sistituir al castigado Lautaro".

Además, el citado medio sostuvo que "para lograr el objetivo, se elaboró un plan específico y personalizado entre sesiones de terapia y trabajo de fortalecimiento en gimnasio".

"Los próximos 20 días serán decisivos en el camino hacia ese renacimiento en el que Sánchez cree con todas sus fuerzas. La intensidad y el compromiso mostrado en los primeros días de la pretemporada son un signo alentador, tanto para el jugador como para el Inter", completó.