Ospina no le permitió anotar a Zapata, pero igual Atalanta derrotó a un Napoli que perdió el liderato de la Serie A

En el Diego Armando Maradona se enfrentaron Napoli y Atalanta por la fecha 16 de la Serie A de Italia. En un juego de toma y dame fue el equipo de Bérgamo el que se impuso por 2-3 y de pasó hizo que los napolitanos perdieran la punta del campeonato. Ahora es el Milan el que lidera la tabla con 38 puntos.

En Napoli fue titular David Ospina, mientras que en Atalanta también fue desde el vamos Duván Zapata. Ambos colombianos tendrían varios duelos de tú a tú y sería el portero el que ganaría en su enfrentamiento contra su compatriota.

Primero David le atajó a Zapata al minuto 16’, la jugada inició con una tapada del guardameta ante un potente remate de Zappacosta y en el rebote el ‘Toro’ llegó y cabeceó directo a puerta, pero Ospina muy atento se paró y evitó su anotación de inmediato.

Iniciando el segundo tiempo volvieron a medirse en su duelo personal. Zapata cabeceó cruzado, Ospina voló y no alcanzó a detener la pelota, sin embargo para fortuna del portero, el balón terminó estrellado contra el palo.

De nuevo al minuto 64’ Duván volvió a intentarlo con un cabezazo potente dentro del área, pero entonces vino otra vez una reacción espectacular de Ospina que la envió al tiro de esquina.

El juego fue intenso de principio a fin, Atalanta inició ganando desde muy temprano con un tanto de Malinovsky, pero antes que terminara el primer tiempo los de casa igualaron de manera parcial con una anotación de Zielinski. La segunda mitad no cambió para nada y fue Napoli el que anotó rápidamente por intermedio de Mertens.

Atalanta reaccionó y no solo empató con un gol de Demiral, sino que remontó y consiguió los tres puntos tras el 2-3 final que puso Freuler.

Con el triunfo La Dea sumó 34 puntos en el cuarto lugar, mientras que el Napoli se quedó con 36 unidades ahora en el tercer puesto.

El colombiano Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 82’ reemplazando a Zapata, pero no tuvo mayor protagonismo en la recta final del encuentro.

En la siguiente jornada Atalanta visitará a Hellas Verona, mientras que Napoli recibirá a Empoli.