Luego de perder la Supercopa de Italia, Juventus recupera a Cuadrado para enfrentar a Udinese en la Serie A

Tras la agónica y dura caída ante el Inter por la Supercopa de Italia, la Juventus vuelve al ruedo por la Serie A donde últimamente viene teniendo un repunte que ya lo tiene metido en la parte alta de la tabla de posiciones. Para el juego ante el Nerazzurri, la Juve no pudo contar con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien debió cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, pero ahora el polifuncional jugador regresa para un duelo clave de su equipo que en caso de un triunfo podría alcanzar en la tabla al Atalanta que es quien está por ahora en cuarta posición y con cupo parcial a la Champions de la siguiente temporada. El equipo de Muriel y Zapata tendrá a su vez una dura prueba ante el líder Inter.

La Juventus encarrila siete partidos en línea sin conocer la derrota en la Serie A, no pierde desde finales de noviembre del año anterior cuando se vio superado en casa por Atalanta 1-2. Luego de esto ha sabido ganar cinco encuentros y empatar dos. En su última presentación por la liga italiana derrotó como visitante en un partidazo a la Roma por 3-4.

En el primer partido de la temporada la Juve y Udinese se enfrentaron y fue un empate 2-2 en el que Cuadrado resultó como gran protagonista al iniciar la jugada para el primer tanto de Dybala y luego ser el autor del segundo tanto para su equipo tras enganchar dentro del área y definir de derecha ante el portero Silvestri.

Juan Guillermo Cuadrado en lo que va de la temporada con Juventus, entre la Serie A y la UEFA Champions League, acumula 24 partidos en los que ha podido celebrar un total de 4 goles. Otro de los que podría reaparecer en la Juve sería Matthijs de Ligt, quien también cumplió en la Supercopa con su jornada de sanción tras la doble amarilla que vio en el juego ante la Roma.

Cuadrado se medirá una vez más al equipo que le abrió las puertas en el fútbol italiano en 2009, sin embargo, “el colombiano no permitirá que la nostalgia afecte su preparación”, según indicó la propia página web de la Juventus. En total después de dejar Údine, el colombiano ha enfrentado a su exequipo en 16 oportunidades, saliendo victorioso en 9 oportunidades, empatando en 2 ocasiones y perdiendo en 5 juegos. Lo debió enfrentar vistiendo las camisetas de Lecce, Fiorentina y por supuesto Juventus.

Udinese por su parte no arrancó bien el año: en su última presentación se fue fuertemente golpeado como local tras la goleada que le propinó el Atalanta 2-6.

Allegri hizo referencia al partido contra Udinese y a las variantes que tendrá el equipo por la jornada 22 de la Serie A: “Jugamos contra un equipo físico que defiende bien. Tenemos que tener paciencia para invertir la tendencia de esta temporada contra equipos más chicos. Será un partido diferente a los que jugamos contra Roma e Inter (…) Mañana realizaremos variantes. Todos están bien, Danilo no está al 100% y Leonardo Bonucci sufrió un golpe. No estará disponible hasta después del parate (…) Giorgio Chiellini descansará, y Daniele Rugani y Matthijs De Ligt serán los centrales. Luca Pellegrini puede ser titular y Juan Cuadrado regresa de la suspensión. Mattia De Sciglio y Alex Sandro están disponibles”.

Posibles formaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Rugani, Sandro; Locatelli, Bentancur; Bernardeschi, Dybala, Kulusevski; Morata.
Udinese: Padelli; Nuytinck, Di Maio, Perez; Udogie, Arslan, Walace, Molina; Pussetto, Deulofeu; Beto.