Luis Muriel no pudo explotar su velocidad en el empate de Atalanta frente al Inter

Luis Fernando Muriel estuvo presente en el empate del Atalanta 0-0 frente al Inter, compromiso que disputó en calidad de local en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie A.

El delantero colombiano fue titular, actuando como centrodelantero en remplazo de su compatriota Duván Zapata, quien continúa lesionado y no estuvo no en el banco de suplentes. El de Puerto Colombia no pudo brillar en un partido muy cerrado que careció de ocasiones de gol.

En todo el compromiso solamente realizó dos disparos a puerta, y en ambos remates el portero del Inter evitó que la pelota terminara en el fondo de la red. En el primer tiempo ejecutó un tiro dentro del área que se estrelló en el cuerpo del arquero Handanovic.

Para la segunda mitad, faltando 10 minutos, Muriel tuvo la más clara del partido, en un contragolpe que se originó en un tiro de esquina. El atacante tomó la pelota en la mitad de la cancha y tras una cabalgata quedó mano a mano con el guardameta interista, quien en una intervención brillante desvió el remate al córner.

Luis Fernando participó en la mayoría de los ataques del Atalanta, sin embargo, su colaboración fue poco productiva pues la defensa del Inter estuvo muy cerrada y no dejó que el colombiano originara acciones de peligro cerca al área contraria.

El artillero cafetero completó 685 minutos en la Liga de Italia, disputados en 14 encuentros, siete de ellos como titular y ha marcado cuatro goles.

Con el empate, Atalanta se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 42 puntos, pero con un partido menos. Por el momento, se está clasificando a la UEFA Champions League.

En la siguiente jornada, el equipo de Gian Piero Gasperini visita a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la fecha 23 del Calcio