América, pese a su crisis, empató en puntos con Tigres como los mejores en el año futbolístico

play
Repechaje al momento: Atlético de San Luis podría dar la sorpresa (3:11)

Jorge Pietrasanta analiza el como se podrían jugar los partidos de repechaje luego de que América asegurara Liguilla directa. (3:11)

América fue el segundo mejor equipo del año futbolístico en Liga MX, solo detrás de Tigres que tiene mejor diferencia de goles

América vivió una crisis al inicio del Clausura 2022, misma que desencadenó la salida de Santiago Solari del banquillo y que llevó al equipo a ser blanco de críticas y manifestaciones de la afición en contra de la directiva y algunos jugadores.

Pese a eso, las Águilas terminaron la temporada regular futbolística 2021-22 como el segundo mejor equipo y con la misma efectividad que Tigres, que fue el primer equipo de la tabla general de la temporada de la Liga MX.

América, ahora a cargo de Fernando Ortiz, terminó con 17 juegos ganados, siete derrotas y 10 empates luego de 34 juegos disputados a lo largo de la campaña futbolística.

La efectividad del conjunto de Coapa fue de 59.80 por ciento con 61 puntos ganados, además que tuvieron 45 goles a favor por 27 en contra, lo que dio una diferencia a favor de 18 anotaciones, factor que fue decisivo con el cuadro regiomontano.

Si bien América llegó al sótano de la tabla general con Solari y estaba lejos, incluso, de pelear sitios de repechaje, fue el ‘Tano’ Ortiz quien le devolvió a los jugadores la mentalidad ganadora y luego de nueve juegos disputados sumó seis triunfos, dos empates y apenas una derrota, situación que los llevó a calificar de forma directa a la Liguilla.

Pese a todos los pronósticos y las especulaciones por el mal paso del equipo de la capital mexicana al inicio del certamen y hasta la mitad del mismo, ahora son los segundos favoritos para ganar el título del Clausura 2022.

Según el ESPN Futbol Index, las Águilas tienen 21 por ciento de posibilidades de ser campeones luego que cerraron el torneo de buena manera. En cuanto a la tabla de favoritismo, solo están debajo de Tigres, que tiene 24 por ciento de opciones de levantar el título.

Con todo y crisis, con todo y críticas, América al final del año futbolístico fue el segundo mejor equipo, solo detrás de Tigres que tiene mejor diferencia de goles, misma que fueron cuatro anotaciones.