Pachuca es el favorito

Con Atlético de San Luis como rival, y que en Liguilla cualquier cosa puede suceder, hay que ser muy claros, ningún cuadro tiene más argumentos para ganar que Pachuca.

A pesar que equipos como Tigres, América, Atlético San Luis, Cruz Azul o Puebla tengan argumentos de sobra para ser considerados candidatos al título, Pachuca es el favorito para llevárselo.

Tanto directiva, jugadores y cuerpo técnico siempre han manejado un perfil bajo, no se exponen a declaraciones pretenciosas ni fuera de lugar, predomina la ecuanimidad en el plantel y sobre todo hablan en la cancha. Todo suma, por consiguiente, tenemos que considerarlos como el candidato número 1.

No creo que les incomode, tampoco que les genere presión, al contrario, veo un equipo muy maduro y además muy bien dirigido, aunque hay que decir que Guillermo Almada , siendo un gran entrenador, todavía no ha quedado campeón en México.

Después de una larga sequía y de malas temporadas bajo la conducción de Paulo Pezzolano, el Pachuca se reencuentra con su esencia, experiencia y juventud. Además de solidos refuerzos y un arquero de experiencia y jerarquía. Esa siempre ha sido la fórmula del éxito de los Tuzos.

Con el Atlético San Luis como rival en los cuartos de final, y que en Liguilla cualquier cosa puede suceder, hay que ser muy claros, ningún cuadro tiene más argumentos para ganar que Pachuca.

La directiva encabezada por Armando Martínez ha tenido fiel a su costumbre, mucha paciencia y han sido asertivos con los refuerzos. Su estilo es respaldar total y absolutamente al técnico, eso provoca en automático que el jugador se entregue a la causa y no desestabilice el proyecto del cuerpo técnico.

Faltarán los cuartos de final y toda la Liguilla para saber si el equipo de Guillermo Almada puede refrendar y replicar en la fase final todo lo que nos entregó en el campeonato regular. En lo personal, creo que sí lo va a hacer. Al tiempo.

¡Hasta la próxima!