Pachuca no permitirá acceso a sus grupos de animación para duelo contra Atlético de San Luis

Pachuca aseveró que su compromiso es repetar el plan de seguridad que la Liga MX implementó en conjunto con las autoridades locales

Pachuca informó que su grupo de animación no estará en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Atlético de San Luis, debido a una resolución de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, mientras que cuatro de sus aficionados sufrieron un veto indefinido, esto luego de las manifestaciones violentas en la jornada 16 en el juego ante Monterrey.

A través de un comunicado, los Tuzos dieron a conocer dicha resolución y dijeron que su compromiso es respetar el plan de seguridad que hace poco se implementó en la Liga MX en conjunto con las autoridades locales.

“Veto de un partido al grupo de animación de los Tuzos, que se cumplirá en el encuentro de vuelta de de los cuartos de final ante el Atlético San Luis, por lo que no tendrán acceso… Así mismo, se impone sanción de veto indefinido para Jorge D., Alberto B., César G. y Damián G.”, explicaron en el texto.

El pasado 24 de abril, al término del juego en el Estadio Hidalgo, mismo que terminó 3-0 a favor de Pachuca, aficionados de los hidalguenses se hicieron de palabras con dos seguidores de Rayados.

Luego de un intercambio de insultos, al menos seis integrantes de los grupos de animación local agredieron a los seguidores visitantes, esto de acuerdo a los reportes locales. Al momento de la agresión, un grupo de aficionados de los Tuzos pidieron la ayuda policial para controlar la situación, pero los uniformados también fueron agredidos.

A la escena arribaron más elementos que, finalmente, encapsularon a los agresores y los detuvieron para sujetarlos al debido proceso. En dicha riña fueron tres policías los heridos, así como dos aficionados de Monterrey.

Estos incidentes sucedieron a menos de dos meses de los hechos violentos que se dieron en el Estadio Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron de forma violenta en las gradas, situación por la que se suspendió el partido y la gente ingresó a la cancha como forma de resguardo.