Cruz Azul, América y Chivas tiemblan en la liguilla del Clausura 2022

Cruz Azul, América y Chivas no consiguieron un buen resultado en la ida de los cuartos de final y deberán mostrar una mejor cara en los partidos de este fin de semana.

Los llamados equipos grandes del futbol mexicano sufrieron en la liguilla del Torneo Clausura 2022, luego que América, Guadalajara y Cruz Azul no pudieron ganar en el encuentro ida de los cuartos de final, por lo que deberán redoblar esfuerzos en el de vuelta si quieren llegar a las semifinales.

América batalló contra el Puebla en el encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc, terminaron con una igualada a una anotación, por lo que ahora tendrá que buscar un resultado positivo en el estadio Azteca para asegurar un boleto a la siguiente ronda.

Las Águilas lucharán el fin de semana por evitar otra eliminación en cuartos de final, luego que los últimos certámenes se quedó en el intento por conseguir otro campeonato en su historia.

En el Guard1anes 2020, el cuadro capitalino fue eliminado por las Chivas en los cuartos de final, tras perder 3-1 en el global, con lo cual avanzó el conjunto jalisciense a las semifinales en las que cayó frente al León.

Para el Clausura 2021, de nueva cuenta América se quedó en el intento por coronarse al ser eliminados también en cuartos de final tras perder frente al Pachuca, mientras para el Apertura 2021 una vez más se quedó en el intento de llegar a semifinales al caer 3-1 en el global frente a Pumas, por lo que ahora intentarán evitar otra vez quedarse en esa ronda.

Cruz Azul también sufrió en el encuentro de ida, en virtud de que cayó contra Tigres en el estadio Azteca por 1-0, por lo cual ahora tendrá que buscar la remontada en el estadio Universitario en el cotejo de vuelta para colocarse en las semifinales.

La Máquina busca evitar de nueva cuenta quedarse en el intento por coronarse como en el Apertura 2021, luego que en ese certamen tuvieron que disputar el repechaje, en el que cayeron 4-1 ante Rayados para quedar fuera de la liguilla.

Guadalajara también batalló en el encuentro de ida de los cuartos de final, ya que no pudo aprovechar su condición de local en el estadio Akron y perdió por 2-1 contra Atlas, por lo cual hora tendrá que aplicarse a fondo para ganar en el de vuelta.

El Rebaño Sagrado tuvo poca fortuna en los últimos torneos porque se fue eliminado en la reclasificación, ya que en el Clausura 2021 perdió frente a Pachuca por 4-2, mientras en él Apertura 2021 fue superado por Puebla, por lo que ahora lucha por trascender en el Torneo Clausura 2022.