Almada: Si nos toca América será un rival duro

play
¿Qué tan fuerte sale Pachuca de la eliminatoria? (3:03)

Los Tuzos se clasificaron a las semifnales luego de vencer al San Luis (3:03)

El técnico de Pachuca aceptó que tienen errores por corregir y André Jardine aseguró que quiere seguir haciendo historia con Atlético de San Luis

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, celebró el pase de su equipo a las semifinales del Clausura 2022, donde podrían enfrentar al América en caso de que se dé la combinación de resultados necesaria para darse este enfrentamiento.

En conferencia de prensa y después de eliminar al Atlético de San Luis, Almada mencionó del cuidado que deben tener frente a las Águilas. “América tiene plantel de primera línea, un entrenador que le encontró la mano y si nos toca América será un rival complicado y duro, así como cualquiera de los otros tres. Lo más importante es recuperarnos y seguir confiando en nuestras fortalezas y ahí está nuestro poder”, dijo.

Del mismo modo, Almada habló de las fallas que cometió su escuadra en la serie de cuartos de final ante el equipo potosino. “San Luis complicó mucho nuestra victoria y defendimos muy cerca de nuestro arco y no lo queríamos. Es un juego de Liguilla y todos se duplican emocionalmente. San Luis tuvo cierre de liga espectacular y dejaron a Monterrey fuera”, declaró.

En el mismo tenor mencionó que “fuimos justos vencedores por lo que hicimos en 180 minutos y debemos corregir lo defensivo. Darle más continuidad a nuestro juego y la idea de defendernos con la pelota, pero la ansiedad y ganas de pasar nos hizo tomar decisiones equivocadas. Hay que seguir evolucionando”, finalizó.

Por su parte, el técnico André Jardine se mostró orgulloso del papel hecho por sus jugadores, los cuales sucumbieron por marcador global de 4-3 tras avanzar a Liguilla entrando como técnico de relevo. “Me siento orgulloso y necesitamos ser más consistentes y enfrentando a todos siendo más fuertes. Buscar un lugar más alto que nos de ventaja y para enfrentar en estas fases de torneo tener una ventaja en la tabla, pero estamos en el camino”, expresó.

El timonel brasileño que vive su primera experiencia en Liga MX se dijo comprometido con el equipo y aseguró que desea hacer historia con la institución potosina. “Todos están afectados en este momento. Creemos que podemos ir por más y contentos de estar en cuartos de final de liga y todas las cosas que hablaron, pero queremos más y es imposible que no sintamos esto. Es bueno ver el clima que está en este momento. Queremos seguir marcando historias e ir por más, más y más. Queremos crecer”, finalizó.