América, un equipo involucrado con el arbitraje

El equipo de Fernando Ortiz irán contra Pachuca, y los Tuzos ya saben que reciben al América y los árbitros.

Señoras y señores… En el futbol mexicano están el primero, el segundo, el tercero y el cuarto en las semifinales del Torneo Clausura 2022, en una liga que ya he llamado de “plástico”.

Los primer cuatro colocados en la fase final, sin ninguna sorpresa, a excepción de América, que, de estar en el último lugar, dio el salto al cuarto puesto en dos meses y logró clasificarse a la liguilla con todo lo que representa el equipo de Coapa, un club reconocido, que tiene muchos seguidores, y al que siempre se le involucra con el arbitraje.

Efectivamente, el arbitraje ante Puebla fue malo, pero siempre ha sido así el arbitraje en el futbol mexicano, favoreciendo a un equipo u otro. En este encuentro, dio la impresión de que, al equivocarse el árbitro, favoreció al América. Es algo que les molesta a los americanistas, pero debe decirse que siempre ha sido así.

De los semifinalistas, el más fuerte es el Pachuca. Líder indiscutible, que se mantuvo en el primer lugar, con un buen equipo, con un gran trabajo de Guillermo Almada, y con Nicolás Ibáñez en un gran momento.

Tigres ha ido un poco a la baja con el enfrentamiento ante Cruz Azul, apareció la personalidad, el espectáculo y un buen arquero como Nahuel Guzmán. Un partido en donde la Máquina se había puesto cuesta arriba con la ventaja de 1-0, pero el empatar a goles en el global le favoreció al conjunto regiomontano al terminar en una mejor posición en la tabla.

Por su parte, Atlas fue mejor que Chivas. Un equipo sumamente defensivo, que pelea todos los balones, que tiene gol y que fue peligroso. Simplemente, fue mejor que el Guadalajara, conjunto al que le faltó el salto final, algo que hubiera sido excelente para que Ricardo Cadena encadenara su seguimiento en el equipo.

Finalmente, está el América y su buena racha gracias al trabajo de Fernando Ortiz, y que los jugadores se integraron con espíritu, que se entendieron bien con el ‘Tano’ y se colocaron de manera directa en la liguilla.

Ahora irán contra Pachuca, y los Tuzos ya saben que reciben al América y los árbitros.