Federico Viñas vuelve al once titular del América en la semifinal de ida

play
¿Definen sus aspiraciones esta noche? (2:46)

América se enfrenta a Pachuca en el juego de ida de la segunda semifinal. Las Águilas están obligadas a sacar el resultado si quieren avanzar. (2:46)

El delantero charrúa tomará el lugar de Henry Martín en el esquema ofensivo de las Águilas para recibir al Pachuca

MÉXICO -- América enfrenta este jueves por la noche al Pachuca en el compromiso de ida de las semifinales del Clausura 2022. El equipo azulcrema buscará un resultado postivo en casa para finiquitar la eliminatoria el fin de semana en el Estadio Hidalgo.

La buena noticia para las Águilas es que el delantero uruguayo Federico Viñas está al 100 por ciento físicamente y saldrá como titular en el césped del coloso de Santa Úrsula. El atacante charrúa tomará el lugar de Henry Martín en el 11 inicial y comenzará en la ofensiva americanista ante los Tuzos.

Fuentes comentaron a ESPN que los americanistas saltarán a la cancha con Guillermo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa, en el mediocampo jugarán Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y Diego Valdes mientras que en ataque saltarán Zendejas, Roger Martínez y Federico Viñas.

Respecto al tema de Richard Sánchez, el paraguayo está casi recuperado de su lesión muscular y estaría listo para ir a la banca y ser una opción de cambio para el técnico Fernando 'Tano' Ortiz en caso de que necesite un cambio en la zona media del terreno de juego.

America buscará tomar revancha del duelo de la jornada 7, cuando los Tuzos se impusieron por 3-1 en el Estadio Azteca. En aquel partido, los azulcrema aún estaban bajo las órdenes del estratega argentino Santiago Solari, quien salió del equipo apenas un par de semanas después.