Calificaciones de Pachuca luego del empate frente al América

ESPN presenta las notas que los Tuzos obtuvieron luego de los primeros 90 minutos en semifinales del Clausura 2022

Pachuca rescató el empate a un gol frente al América sobre la cancha del Estadio Azteca, pese a que fue dominado por lapsos del duelo, y deberá imponer su localía durante el fin de semana, con la 'ventaja' que otorga una mejor posición en la tabla.

Oscar Ustari (6.5)

El arquero hidalguense se vio castigado por embates del rival, así como por roces dentro del área, y su desempeño culminó el duelo con crítica incluida pues, en una jugada que inició Federico Viñas sobre su área, concedió un rebote hacia el centro de la zona, que fue aprovechado por Diego Valdés para marcar.

Daniel Aceves (7)

El juvenil lateral derecho frenó las intenciones ofensivas de Alejandro Zendejas y Jorge Sánchez durante el primer lapso, sin embargo, el desgaste físico se hizo presente y en el complemento concedió espacios para el rival.

Miguel Tapias (7)

El central vivió un duelo agitado en su zona contra Alejandro Zendejas y el eje de ataque rival; aunque salió bien librado del combate, el ímpetu le costó un cartón amarillo en el último tercio del partido.

Gustavo Cabral (7)

El zaguero central también mostró carácter para enfrentar el arsenal ofensivo del América, con buenas decisiones para mantener su posición o cortar avances del rival.

Kevin Álvarez (7.5)

El lateral izquierdo contuvo a un desdibujado Roger Martínez y evitó que Luis Fuentes corriera con soltura por su zona de la cancha.

Víctor Guzmán (8)

Como interior por izquiera, el 'Pocho' se mostró como uno de los jugadores de Pachuca que mayor ímpetu colocó sobre la cancha durante los 90 minutos para llevar a buen puerto el resultado durante el primer asalto de las semifinales.

Luis Chávez (5)

El contención nominal de los Tuzos tuvo ingerencia directa en el gol del América, pues controló mal una pelota en el centro de la cancha, le fue despojada por Viñas y propició que la jugada del rival continuara hasta la anotación.

Erick Sánchez (5.5)

El mediocentro de Pachuca mosotró 'timidez' durante el duelo ante América y dejó espacios sobre el costado derecho para permitir que América dominara la pelota y llegara a puerta en repetidas ocasiones.

Romario Ibarra (5)

El delantero ecuatoriano padeció la marca de Jorge Sánchez, que le impidió colaborar con Pachuca por grandes lapsos del duelo.

Nicolás Ibáñez (6.5)

El centro delantero de Pachuca no vio espacios para tomar la pelota en la zona de peligro, gracias a la marca personal de los centrales y la encomienda especial de Pedro Aquino para perseguirlo por todo el campo.

La única forma en la que el golador hidalguense mantuvo su paso romperredes fue gracias a un penal decretado al 82', luego de un ligero contacto de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado.

Avilés Hurtado (5)

El extremo derecho no se atrevió a encarar a Luis Fuentes y pasó inadvertido por grandes lapsos del duelo, sin embargo, la fortuna lo encontró dentro del área, luego de un control de pelota en velocidad que se alargó, pero un ligero toque de Jorge Sánchez bastó para provocarle una caída dentro del área que el VAR marcó como penalti.

Suplentes

Fernando Navarro (S/C)

El lateral ingresó por Romario Ibarra al 82', para guardar el resultado con un zaguero más sobre la cancha.

Bryan González (S/C)

Ingresó al campo al 89' por Avilés Hurtado

Jesús Hernández (S/C)

Ingresó al campo al 90'+7 por Víctor Guzmán

-Con información de Sergio Domínguez