América fue víctima de sus propios errores en la semifinal de ida

play
América no supo ganar, Pachuca se va con vida del Azteca (1:47)

Diego Valdéz abrió la fiesta para la afición azulcrema al 54', sin embargo, las Águilas desperdiciaron varias posibilidades que le abrieron la puerta al empate Tuzo desde los once pasos. (1:47)

Viñas y Valdés dejaron escapar claras oportunidades de anotar, mientras Sánchez cometió un penal que significó el empate para Pachuca

El América dejó con vida al líder del Clausura 2022 y Pachuca rescató el empate en el Estadio Azteca durante la semifinal de ida del Clausura 2022.

Las Águilas de Fernando Ortiz plantearon un gran partido y cortaron los circuitos de los Tuzos, que se vieron sorprendidos por la presión alta de los americanistas, quienes antes de anotar el primer gol del partido tuvieron dos oportunidades claras para tomar la ventaja.

Ante este panorama te presentamos las razones del resultado entre América y Pachuca en la semifinal de ida:

Pólvora mojada

Federico Viñas recibió la oportunidad de iniciar en lugar de Henry Martín al estar recuperado de su lesión y tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, sin embargo, no pudo vencer a Oscar Ustari y alargó su sequía frente a la portería rival.

Del mismo modo, Diego Valdés tuvo la oportunidad de concretar una gran jugada colectiva de los de Coapa, cuando el encuentro se mantenía empatado, al chileno le llegó el balón dentro del área solo para empujarlo, pero envió su remate a las gradas de Estadio Azteca.

Penal con ayuda del VAR

Cuando el América ya contaba con la ventaja en el marcador, Pachuca se lanzó por el empate y en un contragolpe Avilés Hurtado ingresó al área de Guillermo Ochoa, quien achicó bien el espacio y el delantero alargó el balón, pero desafortunadamente para la causa americanista Jorge Sánchez llegó a la marca y desestabilizó al colombiano con un pequeño roce que provocó la caída de Hurtado, y aunque en primera instancia el silbante no observó la falta, el VAR intervino de manera acertada para que se revisara la acción que finalmente convirtió Nico Ibáñez en el gol del empate.

Ochoa mantiene vivo al América

Bajo los tres postes, el arquero del América Guillermo Ochoa volvió a demostrar que atraviesa un gran momento y fue clave para que el marcador no resultara con victoria para Pachuca con al menos tres atajadas que mantuvieron la serie empatada para resolverse en la vuelta en el Estadio Hidalgo.