Fernando Ortiz: No tengo dudas de que el domingo vamos a ganar

El técnico del América se mostró confiado de conseguir el resultado que necesita para clasificar a la final del Clausura 2022

El entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz, aseguró que su equipo ganará el próximo partido en la casa del Pachuca, resultado que necesitan para clasificar a la final del Clausura 2022.

“No tengo dudas que el domingo vamos a salir a ganar, tenemos tranquilidad, esa confianza que te generan ellos durante los 90 minutos, en los que el futbol te quita o te da lo que mereces, no tengo duda”, comentó Fernando Ortiz, entrenador del América.

América empató a un tanto con el Pachuca, en el Estadio Azteca, por lo que necesita ganar en el Estadio Hidalgo, ya que un empate le da el pase a los dirigidos por Guillermo Almada, debido a que tienen una mejor posición en la tabla.

“No nos queda otro resultado más que ganar, si nosotros concretamos las dos o tres, hablamos otro resultado. Vamos a generar juego, no tengo duda, esto es futbol, sé que hay que ser inteligentes”, agregó el 'Tano' Ortiz.

Pachuca no ha perdido en su casa en el actual torneo, por lo que el América deberá de acabar con ese invicto, si quiere clasificar a la final del Clausura 2022.

“Cada entrenador puede opinar lo que quiera, es una serie cerradisima, los detalles van a imponerse en Pachuca. Creo que en general, dentro de los 90 minutos, América fue superior. Ganar el domingo, un lindo desafío, ganar en casa ajena y más aún, si no le han ganado a Pachuca de local”, agregó Ortiz.

La eliminatoria se decide el próximo domingo, en el Estadio Hidalgo, con los Tuzos como el equipo favorito del Clausura 2022.

“Vamos a salir de la misma manera que salimos hoy, nunca he visto un América que saliera a ver qué sucedía, sé en qué institución estoy, sé que el América tiene que ser protagonista, más allá de la situación, vamos a ser protagonistas de nuevo”.