Diego Cocca, el potenciador de futbolistas con rendimiento a la baja en la Liga MX

play
David Faitelson: "No pretendo ser ningún aguafiestas, el Atlas merece todo el crédito" (2:03)

Faitelson asegura que no demerita el éxito de los rojinegros, pero que está atravesado por el tema de la multipropiedad entre otros. (2:03)

El técnico rojinegro logró rescatar a varios jugadores que lo llevaron al título y ahora tienen pie y medio en la final del Clausura 2022

Durante su etapa al frente de Atlas, el estratega Diego Cocca se ha caracterizado por ser un entrenador que ha potenciado a sus futbolistas, llevándolos del punto más bajo al más alto con el conjunto rojinegro, regresando a los primeros planos en la Liga MX.

Ante este panorama, en ESPN te presentamos a los futbolistas que Diego Cocca rescató de su bajo rendimiento para potencializarlos con el conjunto del Atlas.

Martín Nervo

El zaguero argentino llegó al conjunto rojinegro desde 2019, donde le costó adaptarse, convirtiéndo en protagonista de errores claves para que el equipo no consiguiera buenos resultados, llegando a la parte baja de la tabla de cocientes.

Con la llegada de Diego Cocca, el zaguero central, mostró su mejor nivel desde que llegó al futbol mexicano, ya que dejó atrás los errores puntuales cambiándolos por regularidad y solidez defensiva, misma que caracterizó para salvar al equipo de una multa millonaria en 2020 y en el pasado semestre convertirse en pieza clave de la obtención del titulo con Atlas.

Julián Quiñones

El delantero colombiano tuvo un proceso complicado desde su llegada a México, después de pasar por equipos como Venados de Yucatán y Lobos BUAP en la Liga de Expansión, regresó a Tigres con el compromiso de mostrar su mejor versión, sin embargo, la falta de regularidad, temas extra cancha y un rendimiento promedio, fueron determinantes para que saliera de la institución universitaria.

Con la llegada de Miguel Herrera, Julián Quiñones no entró en planes de Tigres, por lo que fue cedido al Atlas, equipo donde bajo la gestión de Diego Cocca encontró el mejor nivel de su carrera, al conseguir un título de Liga, además de registrar 12 anotaciones y nueve asistencias en 39 juegos, catapultándose como uno de los futbolistas más determinantes de la Liga MX en los últimos torneos.

Luis Reyes

El canterano del Atlas abandonó al conjunto rojinegro en 2018, sin embargo, tras un paso irregular en América y Atlético de San Luis, regresó al con los Zorros, con múltiples dudas y hasta un ligero rechazo de la afición tapatía, luego de que el lateral izquierdo no se encontraba en su mejor momento y el equipo tenía en sus filas a Jesús Angulo, en un su mejor versión.

Ya en Atlas y con Diego Cocca al mando, el ‘Hueso’ se adueñó de la lateral izquierda con buenas actuaciones, forzando a Diego Cocca a cambiar de esquema, mismo que posteriormente le traería enormes resultados, por lo que el canterano del Atlas actualmente muestra su mejor nivel y es pieza clave del equipo rojinegro, tanto en parte defensiva y ofensiva, al ocupar múltiples puestos en el terreno de juego.

Aníbal Chalá

El lateral ecuatoriano llegó al conjunto rojinegro en 2021 por intercambio con Pablo González, procedente de Toluca, equipo donde no logró encontrar regularidad, tras haber sido cedido al futbol francés con el conjunto de Dijon.

Con pocos minutos en el futbol mexicano, Atlas y Diego Cocca apostaron por el lateral izquierdo, mismo que de a poco fue colocando ante la falta de opciones y lesiones de algunos futbolistas, sin embargo, en el presente torneo se estableció como la sorpresa de la liguilla luego de ser protagonista en la serie ante Chivas y en el juego de ida ante Tigres.

Javier Abella

El lateral derecho mexicano llegó al Atlas para reforzar la zaga defensiva en 2020, sin embargo, la falta de buenas actuaciones y el rendimiento del canterano Diego Barbosa, terminaron por enviarlo a la banca quedando como uno de los futbolistas que poco participó en la obtención del título en 2021.

Sin embargo, ante la lesión de Diego Barbosa en el presente torneo, el canterano de Santos resurgió al mando de Diego Cocca, luego de que se ha convertido en pieza clave para el que equipo rojinegro se encuentre en los primeros planos y como uno de los equipos que mejor defensa tiene en la Liga MX.