Guillermo Almada, el perfeccionista que amenaza al América en semifinales

play
Tras empatar 1-1 en la ida, América está obligado a ganar (1:34)

Nuestros expertos te llevan su pronóstico para que ganes en Caliente.mx (1:34)

El técnico de Pachuca está pendiente de todos los detalles y busca sellar el pase a la final del Clausura 2022

Para Guillermo Almada el partido inicia desde el calentamiento, porque “ahí veo la cara de los jugadores y sé si están concentrados o debo de hacer un cambio”. Por eso, a diferencia de otros técnicos, vigila a su equipo desde ese momento. Ahora, con Pachuca, amenaza al América y necesita de un empate para dejar en semifinales al conjunto de Fernando Ortiz.

Almada tiene una táctica que nosotros supimos entender muy rápido, su estilo y su forma de ser encajó con el grupo”, dice Miguel Tapias, defensa del Pachuca, previo al juego contra las Águilas, en el Estadio Hidalgo.

A Guilllermo Almada le gusta 'La historia secreta de Gardel', libro que todavía leía hasta los cuartos de final, y participa en todos los detalles que se relacionen con sus compañeros: “comida, horas de sueño, ejercicio, estado físico, disciplina”. En el Pachuca aseguran: “es un perfeccionista”.

“Es un entrenador muy bueno, entendimos rápido lo que quería y sus reglas. Las ponemos en práctica”, agrega Tapias, de los Tuzos. “Hay que aprovechar la garra, el hambre que tenemos por ganar y ser campeones”, complementa el zaguero.

Llegó a México vía Santos de Torreón y ahora está en Pachuca, “debido a que tiene vocación de formador”. El Pachuca lo reclutó cuando salió de Grupo Orlegi, a pesar que ya tenía negociaciones con otro entrenador y el uruguayo estaba considerado para otro equipo de Liga MX.

Ante el América, tras ser líder del Clausura 2022, presume un invicto de nueve juegos en el Estadio Hidalgo y sólo necesita un empate para clasificar a la final. Por lo mientras, para Guillermo Almada, el partido inicia desde el calentamiento.

“Hasta que no logremos el objetivo, no vamos a disfrutar nada, América recibe respeto y tonto sería de nuestra parte confiarnos en nuestra”, dijo después de empatar a uno en el Estadio Azteca.