Mikel Arriola celebra recuperación económica de Liga MX tras perder 4,500 millones de pesos

El presidente de la Liga MX señaló que la Liguilla actual, aún sin terminar, está dos puntos arriba a lo que fue la fase final del torneo previo al Covid

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, celebró que el futbol mexicano tenga una recuperación económica en el primer semestre del 2022, después de haber sufrido pérdidas de 4,500 millones de pesos debido a la pandemia por Covid-19.

En entrevista para ESPN Digital, el directivo externó que el torneo mexicano no solo se va recuperando en el aspecto financiero, también lo hace a nivel espectáculo, al señalar que actualmente hay más audiencia.

“Tuvimos en el segundo semestre del 2020, primero semestre del 2021 muy abajo. Perdimos 4,500 millones de pesos. La Liguilla actual, sin terminar, está dos puntos arriba a lo que fue la Liguilla pre covid. Ese es un buen dato y engloba la recuperación del futbol mexicano”, dijo Arriola.

En este sentido mencionó que para la Liga MX también es importante el Fair Play financiero, mismo que han llevado a detalle no solo en Primera División, sino también en la Liga de Exánsión MX, donde presumió buenos números.

Cuestionado sobre los préstamos bancarios que han realizado los clubes de Liga MX, Mikel aseguró que con estos no tienen ningún problema, siempre y cuando sean informados a Liga MX.

“El Fair Play financiero no es un tema de pedir préstamos, es reportar la situación financiera, reportar el balance al igual que lo han hecho los 17 equipos de la Liga de Expansión. En Expansión vemos números bastante equilibrados y el reporte a la Liga es un elemento central para ver la salud del fútbol y si lo comparamos con ligas de otros países estamos muy bien”, comentó Mikel Arriola.