Oficial: México se enfrentará a Perú, Colombia y Suecia en su preparación rumbo al Mundial

La FMF confirmó los tres partidos de preparación en cara al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana anunció que tendrá tres partidos de preparación previo a su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022. En septiembre tendrán dos partidos en Estados Unidos, ante Perú y Colombia, mientras que en noviembre a días de que México debute en el Mundial, se enfrentará a Suecia en España.

La preparación del conjunto que dirige Gerardo Martino comenzará en septiembre en Estados Unidos. El sábado 24 se enfrentará a Perú en el Rose Bowl de Los Ángeles, California. México se despedirá del continente americano el martes 27 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, donde se medirá a Colombia.

La Selección Mexicana cerrará su preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Suecia, rival al que enfrentará en el Estadio Montilivi de Girona, España el miércoles 16 de noviembre, apenas seis días antes de que el Tri haga su debut en el certamen.

Los amistosos ante Perú, Colombia y Suecia, se suman al partido de preparación que ya tenía pactado el Tri ante Paraguay el próximo 31 de agosto. Ninguno de los tres rivales que confirmó la Selección Mexicana previo al Mundial, estarán presentes en Qatar 2022.

En cuanto a los oponentes sudamericanos, Perú perdió en la instancia de penales ante Australia en la reclasificación; mientras que Colombia se quedó a un lugar de aspirar a al repechaje. Por otro lado, Suecia terminó en segundo lugar de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, por lo que pasó a la segunda ronda de la clasificación, pero perdió la final ante Polonia, rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

México debutará en la Copa del Mundo ante Polonia el martes 22 de noviembre. Posteriormente, el sábado 26 enfrentará a Argentina y cerrará la fase de grupos el miércoles 20 contra Arabia Saudita.