América: Lara, Román Martínez y Layún las sorpresas de Ortiz para medirse a Atlas

play
¿Qué depara a Chivas, América y Cruz Azul en su debut en el Apertura 2022? (3:51)

Mario Carrillo analiza los encuentros de estos tres equipos que acaparan los focos en el menú sabatino de la Liga MX. (3:51)

Te presentamos a los titulares que eligió Fernando Ortiz para ir de arranque ante el bicampeón del futbol mexicano en la Jornada 1

Este sábado América inicia el Apertura 2022 cuando se mida en casa a los Rojinegros del Atlas. Para este encuentro Fernando Ortiz prepara algunas sorpresas en su once titular las cuales incluirían a los juveniles Emilio Lara y Román Martínez.

Fuentes confirmaron a ESPN que los dos campeones Sub 20 con las águilas el torneo anterior gozan de la confianza de Fernando Ortiz y van de arranque ante el bicampeón del fútbol mexicano en busca de los primeros tres puntos de la temporada para los azulcremas.

La última alineación que trabajó como titular en la práctica del viernes por la noche en el Azteca fue con Guillermo Ochoa en la portería, Layún, Cáceres, Lara y Fuentes en defensa, medio campo con Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos aunque aún queda la duda de si Álvaro Fidalgo conserva su lugar como titular.

Por otra parte, en la zona de ofensiva estarían Diego Valdés como media punta, Alejandro Zendejas por la banda derecha y Roger Martínez por la banda izquierda mientras que Román Martínez sería el elegido para jugar como centro delantero por encima de Federico Viñas y Henry Martín.

Para este encuentro, Fernando Ortiz deja en la banca a Néstor Araujo y Jürgen Damm, aunque este último ya tuvo 45 minutos de actividad con el equipo Sub 20 el sábado por la mañana, mientras que Jonathan Rodríguez no fue tomado en cuenta.

América se estrenará este sábado por la noche aún sin concluir el traspaso de Juan Otero al Sporting Gijón. Sin embargo, las negociaciones marchan por buen camino y se espera que pueda haber novedades la próxima semana.