Las razones del empate entre Chivas y Juárez en el inicio del Apertura 2022

Guadalajara tuvo que conformarse con un punto a pesar de dominar a los Bravos en su debut en casa en la temporada

Con dos goles anulados y una sobresaliente actuación de Alfredo Talavera, Chivas se tuvo que conformar con un empate sin anotaciones ante los Bravos de Ciudad Juárez en su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Ante este panorama, en ESPN te presentamos cuáles fueron los factores que impidieron la victoria de Chivas en su debut en el Torneo Apertura 2022.

Talavera la figura

El experimentado guardameta se convirtió factor principal para el empate de esta tarde en Guadalajara, luego de que atajó la jugada más clara para Chivas, evitando el gol que le dio pudo dar la victoria al conjunto local, motivo por el que el empate con sabor a victoria para el equipo de Hernán Cristante se consiguió gracias a la sobresaliente actuación del principal refuerzo de Juárez.

Los goles anulados

Guadalajara marcó en dos ocasiones en la primera mitad, acciones que le pudieron dar la victoria en el juego, sin embargo, una mano dentro del área en ofensiva y un fuera de lugar, alejaron a Chivas de colocarse al frente en el marcador y cambiar el rumbo del encuentro en su debut.

Refuerzos en ataque apagados

Guadalajara y Juárez presentaron a sus mejores armas está tarde, sin embargo, los refuerzos de ambas escuadras quedaron a deber luego de que no mostraron su mejor versión, motivo por el que las áreas de cada equipo carecieron de llegadas y de emociones a los pocos aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Akron.

Chivas no reaccionó

El equipo dirigido por Ricardo Cadena no logró sobreponerse a los dos goles anulados en la primera mitad, por lo que a diferencia de lo mostrado el torneo pasado, Guadalajara careció de llegada, ideas en la parte ofensiva, además de mostrar múltiples errores en zona defensiva, mismos que le pudieron costar el encuentro al conjunto Rojiblanco.