¿Cómo lucieron los nuevos fichajes en el inicio del Apertura 2022?

Te presentamos el rendimiento de los refuerzos en la Jornada 1 del Apertura 2022

Con el inicio del Apertura 2022, los equipos finalmente pueden ver cómo lucen sus refuerzos en el campo y algunos incluso ya vieron el impacto inmediato de sus nuevas contrataciones en la Liga MX.

Tras los anuncios de Cruz Azul y Tigres de sus primeros refuerzos, todos los equipos del futbol mexicano realizaron movimientos en su plante.

La Máquina anunció este lunes la llegada de Carlos Rotondi, mientras que los de la UANL dieron a conocer el arribo de Jordy Caicedo, delantero procedente de CSKA Sofia de Bulgaria.

Pachuca

Los Tuzos presentaron sus dos refuerzos en la jornada uno del Apertura 2022, uno de ellos fue Paulino de la Fuente, que jugó 16 minutos contra los Gallos y el otro fue el colombiano Marino Hinestroza, de 19 años que debutó en Primera División y jugó 12 minutos. El sudamericano estuvo a punto de provocar un penal, que el VAR corrigió.

Querétaro

En los Gallos, Jordan Silva se quedó en la banca, mientras que David Barbona y Gabriel Rojas entraron de cambio, para debutar como jugadores del Querétaro, pero no pudieron evitar la derrota del equipo dirigido por Mauro Gerk, en el estadio Hidalgo.

SANTOS

Jordan Carrillo

El centrocampista mexicano de 20 años alineó como titular en el duelo ante Monterrey.


Javier Correa

El delamtero argentino inició su segunda etapa con los Guerreros desde el banquillo, no obstante, ingresó al 61' por Eduardo Aguirre.


MONTERREY

Rodrigo Aguirre

El delantero uruguayo de 27 años debutó como goleador en la Liga MX al '21, luego de recibir un balón en el centro de la cancha, avanzar con velocidad y clarear al meta Carlos Acevedo.


Joao Rojas

Inició desde el banquillo en el duelo frente a Santos Laguna e ingresó de cambio al 86' por Rodrigo Aguirre.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Facundo Waller

Como extremo por derecha, el uruguayo de 25 años lució bien por su flanco durante los 58 minutos en los que vio actividad.


Aldo Cruz

El lateral izquierdo disputó 71 minutos y salió de cambio por Uziel García.


Vitinho

El brasieño ingresó para el segundo lapso y se alzó como el mejor jugador del Atlético San Luis, con constantes embates sobre la meta del rival.


Uziel García

Ingresó al 71' y pasó de manera discreta sobre la cancha.


Rodrigo Dourado

El centrocampista vio acción a partir del '71.


LEÓN

Paul Bellón

Ingresó al 16' debido a una lesión de William Tesillo


Lucas Di Yorio

El delantero argentino de 25 años debutó en la Liga MX con gol, mismo que significó la victoria para su equipo, luego de rematar sobre el centro del área una pelota de Alfonso Alvarado.


José Alvarado

El delantero de 22 años brindó una asistencia para que Di Yorio anotara el 2 a 1 final en favor de su causa.


Óscar Villa

Ingresó al 74' por Osvaldo Rodrígue

PUMAS

Gustavo Del Prete

El delantero se vio muy activo dentro de su zona y mostró la disposición con la que llegó al balompié mexicano. Su jugada más destacada fue una chilena que atajó el meta Jonathan Orozco.


Adrián Aldrete

El veterano lateral izquierdo salió como titular ante Tijuana y mostró sacrificio para cubrir su zona en la cancha. Por momentos también fungió como interior para abrir líneas de pase y colaborar en ataque.


TIJUANA

Alexis Canelo

El ariete argentino, a pesar de tener buen ritmo por la pretemporada que hizo entre Toluca y completó con los fronterizos, no brilló en el duelo ante Pumas.


Jair Díaz

El lateral izquierdo disputó 90 minutos discretos ante Pumas.


Nicolás Díaz

El zaguero central brindó buenos momentos a lo largo del duelo, sin embargo, perdió la competencia contra Diogo en repetidas ocasiones.

CHIVAS

Fernando González

El mediocampista del Guadalajara participó 71 minutos en su segunda etapa con el conjunto Rojiblanco. El 'Oso' tuvo una participación sobria y con pocos fallos, por lo que fue el encargado del mediocampo Rojiblanco en conjunto con Fernando Beltrán.


Alan Mozo

Ingresó en el segundo tiempo por lo únicamente vio actividad 45 minutos en el encuentro. El lateral derecho del Guadalajara presentó pocas aproximaciones al frente por lo que su trabajo estuvo enfocado en la parte defensiva, donde se mostró efectivo y sin inconvenientes.

FC JUÁREZ

Darwin Machís

El volante venezolano participó 68 minutos en su debut en el fútbol mexicano, por lo que presentó algunos destellos por la banda derecha del equipo de Hernán Cristante, sin embargo, no logró ser determinante para inclinar la balanza en el marcador.


Alfredo Talavera

El experimentado arquero mexicano, se convirtió en factor principal para la obtención del empate en la cancha del Estadio Akron, después de atajar un remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda que pudo cambiar el rumbo del encuentro, por lo que en su debut se convirtió en el héroe del juego.


Jesús Dueñas

El experimentado mediocampista del F.C. Juárez participó 86 minutos en su debut, por lo que esta tarde comandó el mediocampo del conjunto fronterizo, al establecerse como uno de los futbolistas que mayor cantidad de veces tocó la pelota, por lo que se convirtió en un futbolista clave para el empate en Guadalajara.


Mauro Lainez

Lainez ingresó al 57 en el lugar de Carlos Fierro y logró inquietar en un par de ocasiones a la defensa de las Chivas, sin embargo, los delanteros de Juárez dejaron escapar la oportunidad de abrir el marcador y escapar con la victoria.

NECAXA

José Joaquín Esquivel

Esquivel, quien llegó como jugador libre a los Rayos, jugó los 90 minutos, sin embargo, no pudo evitar la derrota en casa frente a un explosivo Toluca.


Ulises Cardona

El refuerzo procedente de Mazatlán ingresó a la cancha al 57, pero su participación pasó desapercibida por el dominio que tenían los Diablos Rojos sobre Necaxa.


Édgar Méndez

Méndez arrancó como titular, pero falló un penal al 34 y se fue diluyendo con el paso de los minutos, al 68 fue amonestado después de cometer un penal sobre Jean Meneses y al 72 fue reemplazado por Facundo Batista. Un debut para el olvido.


José de Jesús Godínez

Godínez tuvo minutos en su primer partido con los Rayos, pero ya era demasiado tarde cuando entró al juego con la ventaja 3-1 de Toluca en los minutos finales.

TOLUCA

Tiago Volpi

Volpi se vistió de héroe en su regreso a la Liga MX, evitando la reacción de los Rayos al atajar un penal a Méndez al 34 para mantener la ventaja 2-0 de Toluca. Sin duda, el arquero brasileño fue uno de los principales factores para el triunfo de los Diablos Rojos.


Fernando Navarro

Pudo haber jugado los 90 minutos sin ningún problema, pero Navarro fue reemplazado al 87 cuando Toluca ya estaba controlando el tiempo para amarrar la victoria.


Carlos González

Su participación fue discreta, no pudo hacerse presente en el marcador en un día en el que Leonardo Fernández y Camilo Sanvezzo, quien lo reemplazó al 66, sí anotaron.


Jean Meneses

El chileno también fue factor en el triunfo del Toluca, al 67 recibió una falta de Méndez dentro del área que Sanvezzo convirtió en el 3-1 definitivo desde el manchón de penal.


Sebastián Saucedo

Saucedo ingresó al 87 por Meneses cuando ya el triunfo estaba amarrado. Como se decía en el pasado, "solo entró a cobrar la prima de la victoria".


Brayan Angulo

Angulo ingresó por Leonardo Fernández al 60, pero a pesar de tener más de 30 minutos para mostrarse no tuvo mucha influencia en el partido.


Marcel Ruíz

El joven Ruiz también entró al partido al 60 y tuvo más participación a la defensiva que en ataque, pero salvo un par de faltas cometidas su actuación fue bastante discreta.

AMÉRICA

Los delanteros Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm, así como el zaguero Néstor Araujo no debutaron esta jornada.

Atlas

Mauro Manotas

El delantero colombiano de 26 años ingresó por Jonathan Herrera al 57' y se retiró lesionado al 82'.


Edison Flores

El mediocentro peruano entró al 68' por Anibal Chalá, no obstante, su accionar en la cancha no fue de peso, dado que ambos equipos empataron sin goles.