Ramos Rizo considera que el árbitro se equivoca al no marcar penal contra León

En analista de ESPN cuestiona que pese a la ayuda del VAR, el juez central no sanciona una pena máxima clara cometida por un zaguero esmeralda

MÉXICO -- El árbitro Fernando Hernández no señaló un penal a favor del Atlético San Luis, en el juego contra León, a pesar que recurrió a la revisión del VAR, según señaló el analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo.

“Ni revisando la jugada en el VAR, Fernando Hernández sanciona penal a favor de San Luis min 42”, señaló Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje en ESPN, en sus redes sociales, durante el partido que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras..

El zaguero del León, Byron Castillo, cometió una infracción dentro del área, lo que provocó que el atacante del San Luis no consiguiera rematar un balón por lo alto. El Video Arbitraje llamó a Fernando Hernández, para que revisara si no era penal la acción, pero el silbante ratificó su decisión inicial.

Antes de iniciar el Apertura 2022, se decidió cambiar a Arturo Brizio, ex presidente de la Comisión de Árbitros, por Armando Archundia, en busca de darle un giro al arbitraje.

Aún así, en la jornada uno del Apertura 2022, continúan los errores de los silbantes, como el que cometió Fernando Hernández, contra el Atlético San Luis, en el que no marcó un penal que hubiera puesto en riesgo la ventaja que había conseguido el equipo esmeralda minutos antes.

Se espera que con los cambios que se hicieron en el arbitraje mexicano, los silbantes puedan tener una mejoría en las próximas jornadas, en un torneo que será relámpago al ser año mundialista y terminará a finales de octubre.

Fernando Hernández, por ahora, uno de los señalados de la jornada uno, al no marcar un penal, según Felipe Ramos Rizo, aunque no se sabe si habrá el análisis arbitral de cada jornada, que hacía Arturo Brizio en video, como representante de la Comisión de Árbitros.