Renato Paiva considera que León se encuentra al 50 por ciento

Luego de la victoria en casa del Atlético de San Luis, el entrenador portugués señaló que su equipo necesita jugar mejor

Renato Paiva, entrenador del León, comentó que su equipo está “al 50 por ciento”, de su máximo nivel, y que se va a el “70 por ciento” de felicidad, tras superar al Atlético de San Luis, en su debut de la Liga MX.

“Estamos al 50 por ciento, porque estamos haciendo esas cosas, estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores. No voy a hablar de un esfuerzo ofensivo, de todos los que entraron apoyando y todo salió bien”, comentó Renato Paiva, entrenador de León, tras vencer 1-2 al San Luis.

El técnico portugués mencionó que espera que su equipo “juegue mejor”, por eso no se va al cien por ciento feliz del Estadio Alfonso Lastras.

“Me voy al 70 de contento, porque quiero que juguemos mejor, atención al equipo que está, el pasado resultado”, agregó Paiva.

“Tenemos que mejorar los momentos de balón, defender en bloque, en muchos momentos hemos presionado, manejar el balón, dar tiempo y espacio. No sufrimos porque la última línea estuvo bien, no puedes dejarlos manejar, porque cuanto más presionas el balón, sacas tiempo y espacio, los obligas a jugar para atrás y no hemos tenido balón, los primeros 30 minutos manejamos bien, sólo defendimos algunos, hay que salir y buscar la calidad que tenemos”.

“Perdimos a Berterame y Unai”: André Jardine

La baja de Germán Berterame, ahora en el Monterrey, y Unai Bilbao, lesionado, afectarán el rendimiento del Atlético San Luis en el Apertura, comentó André Jardine.

“Es un nuevo equipo, hay una continuidad importante, pero no es el mismo equipo, perdemos a Berterame y Unai, que aportan mucho en defensa y en el ataque, las contrataciones que hicimos aumentaron el nivel de todo el grupo, pero necesitamos encontrar el equilibrio y contundencia, que marcaron la diferencia contra Monterrey y Pachuca, sé que con Abel (Hernández), es un delantero muy grande, tenemos que darle regularidad, a los defensas, hay que hacerlos crecer”, comentó André Jardine, tras caer contra León en el Estadio Alfonso Lastras.