Barcelona invitó al Atlas para el torneo Joan Gamper, pero calendario complica que el Bicampeón acepte

El Atlas fue invitado por el Barcelona para disputar el Joan Gamper, pero la actividad del Bicampeón del futbol mexicano es un obstáculo para que acepte

MÉXICO -- El Barcelona invitó al Atlas a jugar el torneo Joan Gamper, pero el apretado calendario del Bicampeón de la Liga MX complicaría que acepten participar en el partido que se tenía contemplado para el 6 de agosto del 2022.

Los Rojinegros, según fuentes consultadas, recibieron la invitación del equipo catalán, mientras que en España, pudo indagar ESPN Digital, aseguran que se encuentran negociando con el sustituto de la Roma, que declinó participar en el Joan Gamper y entre los candidatos está el Bicampeón de la Liga MX.

El problema para el Atlas es el apretado calendario que tiene para el Apertura 2022, ya que deberá de jugar el Campeones Cup y participar en la Leagues Cup Show Case, por lo que quedan pocos espacios para hacer un viaje a Barcelona.

En las fechas en las que se tiene considerado el Joan Gamper, el Atlas debe de jugar contra los Gallos el 4 de agosto y prepararse para el Clásico Tapatío, contra Chivas, el 13 de agosto.

Además del Atlas, en Europa, el Barcelona ha buscado a otros candidatos, como la Fiorentina de Italia, como reportó el Sport.es. Uno de los requisitos es que el club invitado cuente con equipo femenil, que también pueda ser considerado para un juego amistoso.

El León, que dirigía Gustavo Matosas, fue uno de los equipos mexicanos que ha sido invitado al torneo Joan Gamper, en gran parte gracias a que tenían a Rafael Márquez en sus filas.

Ahora, Rafael Márquez acaba de ser nombrado técnico del Barcelona B y podría reencontrarse con el club que lo formó, el Atlas, en caso de que se pueda adaptar el calendario de los rojinegros y acepten la invitación que les hizo el equipo catalán para el Joan Gamper.