"América, entre los dos o tres mejores planteles de la Liga MX": Santiago Baños

play
Fila de aficionados le da media vuelta al estadio para el entrenamiento del América (1:43)

El entrenamiento es a puerta abierta dentro del Coloso de Santa Úrsula (1:43)

El directivo consideró que sumaron a tres elementos con oportunidades de acudir al Mundial de Qatar 2022

MÉXICO -- Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que con la llegada de Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, las Águilas se colocan entre “los dos o tres mejores planteles” de la Liga MX.

“Estamos dentro de los primeros dos o tres planteles en la Liga MX, los refuerzos fueron escogidos con nombre y apellido, van a ser una diferencia importante, sabemos que tenemos una deuda pendiente, estoy contento y convencido de que vamos a hacer un gran torneo y que los tres jugadores presentes tendrán un gran torneo, los tres con posibilidades de ir a un Mundial”, comentó Santiago Baños.

El directivo de las Águilas estuvo al mando de las operaciones para traer de Arabia Saudita al uruguayo Jonathan Rodríguez, además que operó para hacer posible el retorno de Néstor Araujo, quien jugaba en el Celta de Vigo en España. Finalmente, Jürgen Damm, ahora ex jugador de la MLS, llegó libre.

En el caso de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, el uruguayo reconoció que aceptó la posibilidad de jugar en América debido a que pelea por un puesto en el Mundial de Qatar 2022, con su representativo.

“Nunca pensé que íbamos a ser recibidos como hoy. Es un club muy grande, a donde vas la gente te lo hace saber, en el momento que me dijeron que había posibilidad de regresar al América, sin pensarlo dije que sí. Te da la posibilidad de pelear por un Mundial. Si allá no se me daba mucho, porque el futbol no es tan competitivo como acá y puedo aportar mi granito de arena”, dijo Jonathan Rodríguez, en su presentación como jugador de las Águilas.

Por ahora, América espera el diagnóstico final del colombiano Roger Martínez, para definir si cierran el plantel o buscan un refuerzo para sustituir la posible baja del sudamericano.

En cuanto a valor de mercado, según el portal Transfermarkt, el América es el quinto plantel más valioso de la Liga MX, por debajo de Tigres, Monterrey, Santos y Cruz Azul.