Mediocampista mexicano, a prueba tres semanas con el Lyon de Francia

Juan Pablo González Ozuna se ganó una nueva oportunidad con el Olympique Lyonnais, pero también habría interés del Sporting Braga

El futbolista mexicano Juan Pablo González Ozuna estará a prueba tres semanas con el Olympique Lyon de Francia, después de estar en las fuerzas básicas del Toluca, y a espera que se gane un lugar en el equipo europeo.

Según el diario francés L'Equipe, Juan Pablo González Ozuna, de 18 años, estará trabajando con la plantilla de la Ligue 1 hasta finales de julio. Fuentes informaron a ESPN Digital que el mexicano deberá de ganarse un lugar dentro de las cuatro plazas de extranjeros que tiene el equipo francés, para que pueda firmar un contrato profesional con el Lyon.

“Es difícil lo que tiene que hacer, pero fue el propio club el que le propuso estar a prueba de nuevo, para ver si entra en alguna de esas cuatro plazas”, confirmó una fuente cercana al futbolista mexicano.

Es la segunda ocasión que Juan Pablo González Ozuna trabaja en las instalaciones del Lyon luego de que fuera invitado por el club francés a entrenar una semana en mayo. Gracias al nivel mostrado, Lyon decidió volver a llamar al azteca que también estaría en la órbita del Sporting Braga de Portugal, según apunta el rotativo galo.

El delantero se formó en las Fuerzas Básicas del Toluca, sin embargo, el ariete nunca recibió la oportunidad de debutar en el primer equipo y al finalizar el Clausura 2022 habría decidido abandonar los Diablos Rojos. Durante la pretemporada de la Liga MX, Ozuna, estuvo entrenando con el Atlético San Luis, pero se marcha a Europa libre.

ESPN se comunicó con gente de los Diablos Rojos y aseguraron desconocer cualquier interés formal de un equipo del Viejo Continente por Ozuna, quien en el pasado torneo disputó 10 partidos en la categoría Sub-20 del Toluca y consiguió dos anotaciones.

González Ozuna nació el 11 de febrero de 2004 en la Ciudad de México y llegó en 2016 a las categorías juveniles del conjunto choricero.