América: lesión de Roger Martínez no abre la puerta para otro fichaje

play
Roger Martínez librará el quirófano (1:27)

El delantero colombiano estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas debido a una lesión muscular, que no requiere intervención quirúrgica. (1:27)

Extranjeros del América como Jorge Meré y Juan Ferney Otero están en la puerta de salida, pero la lesión de Roger Martínez no abrirá la opción de otro No Formado en México

El delantero colombiano Roger Martínez estará fuera de actividad entre seis y ocho semanas y aunque el futbolista puede perderse 12 partidos, la directiva del América no puede fichar otro refuerzo extranjero.

Una fuente consultada por ESPN Digital mencionó que el club no puede dar de baja para el Apertura 2022 a Roger Martínez, ni contratar otro jugador, ya que la lesión no es de gravedad y el delantero colombiano podrá regresar en mes y medio.

Ante esto, la directiva del América solamente puede esperar el retorno del romperredes sudamericano, quien sufrió una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo, por lo que se mantendrá en recuperación durante las próximas semanas y dependerá de la evolución que tenga para saber cuando será su regreso a las canchas.

La única opción que tienen los azulcrema de fichar a otro elemento es transferir a un jugador no formado en México a otro equipo para tener una de estas vacantes abiertas.

América podría tener ese lugar disponible en los próximos días, pues Jorge Meré está siendo negociado en Europa y no fue convocado en el último compromiso que disputaron en el Estadio Azteca contra Atlas.

Otro elemento que está en la puerta de salida del equipo es Juan Ferney Otero. El volante derecho no fue inscrito para este Apertura 2022 y se busca su salida después de solo medio año de vestir la camiseta de los azulcrema.

Ahora, el cuadro que comanda Fernando Ortiz deberá encarar los próximos partidos en ataque con elementos como Henry Martín, Federico Viñas, Román Martínez, quien acaparó reflectores durante la pretemporada, y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien se incorporó recientemente a la disciplina del cuadro de Coapa y todo queda en la adaptación para que vuelva a sumar minutos en el futbol mexicano.

El próximo partido del América será el próximo sábado cuando tengan una complicada visita a Rayados de Monterrey.