Hernán Cristante es suspendido dos partidos por conducta violenta

El director técnico de Bravos participó en un conato de gresca con integrantes del cuerpo técnico del Atlético de San Luis

El técnico de los Bravos de Juárez, Hernán Cristante, fue suspendido dos partidos, después de agredir al auxiliar técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, durante el partido que disputaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El entrenador argentino fue captado con su mano en el cuello de Gustavo Leal, auxiliar del Atlético de San Luis, durante el juego adelantado de la jornada 16.

La acción provocó que el árbitro Óscar Macías expulsara al entrenador argentino, al minuto 90, de un partido que terminó con empate a uno, entre los Bravos de Juárez y el Atlético de San Luis.

Según el auxiliar de Hernán Cristante, Diego Mejía, la agresión surgió a partir de que la banca del Atlético San Luis se burló de los Bravos de Juárez.

“La verdad que, si bien uno en el ambiente del juego se puede calentar, me parece que algo más está mal de fondo aquí. Nosotros nos dirigimos a nuestros jugadores y el árbitro. Se burlan de mí, de Pablo Morant, de la gente y con la calentura del partido suceden cosas como las que pasaron”, dijo Diego Mejía en conferencia de prensa al término del juego.

Se esperaba una sanción más dura por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a que Cristante reincidió, ya que en el 2018 había agredido de una forma similar al entrenador del América, Miguel 'Piojo' Herrera.

“Fue un poco de cabezas calientes, pero ya está todo más calmado y tranquilo. Las dos partes se disculpan por lo que dijeron. Tenemos mucho respeto por el cuerpo técnico de Juárez”, confesó André Jardine al término del juego.

Cristante sólo fue suspendido dos juegos, por “conducta violenta”, según el reporte de la Comisión Disciplinaria.