Diego Cocca pide al Atlas evitar faltas, pues el VAR está intratable

play
Tras la victoria ante Querétaro, ¿Atlas despertó y puede ir por el tricampeonato? (2:52)

Los 'Rojinegros' triunfaron en casa y sumaron su segunda victoria dentro del torneo llegando a 7 unidades. (2:52)

El director técnico del Atlas consideró que ya es imposible evitar las determinaciones que se toman con el videoarbitraje.

GUADALAJARA -- El director técnico de Atlas, Diego Cocca, criticó al VAR al considerar que está ‘intratable’, pues señaló que su equipo resultó afectado en algunas determinaciones arbitrales pese a la victoria ante Gallos Blancos.

“Con Tigres también nos expulsaron un jugador temprano y corrieron mucho. Pero no lo tomamos como excusas, son circunstancias que están pasando, debemos tratar de no cometer faltas, pero el VAR está intratable. Si queremos evitar el VAR es imposible, lo que sí podemos evitar es bajar los brazos y que no te quepa la menor duda que no vamos a bajar los brazos nunca”, señaló Diego Cocca.

De igual manera, el estratega rojinegro aplaudió el trabajo de su equipo, destacando a Luis Reyes, luego de que esté se estableció como defensor central ante la expulsión de Martín Nervo, motivo por el que Cocca bromeó en que de ser necesario hasta de arquero podría utilizarlo.

“Hay muchísimo trabajo detrás, hasta que entendió su función y que tenía que ayudar. Es uno de los que más ayuda al equipo, no solo en la cancha, sino en lo que necesita el equipo, él está dispuesto. Es un ejemplo, si tiene que jugar de central, de lateral, de volante, de extremo, ya le dije si un día necesito un arquero lo voy a poner a él también”, agregó Cocca.

Por su parte, el estratega de Gallos Blancos, Mauro Gerk, consideró que el árbitro central mostró algunas tarjetas amarillas dudosas y cobró algunas ‘cositas’ a favor del equipo rojinegro, además de enfatizar en que su equipo, después de los actos de violencia ocurridos en el pasado 5 de marzo en La Corregidora, carga con una ‘mochila’ muy pesada anímicamente.

“Creo que hubo una fuerte autocrítica, venimos regalando minutos en el campo y eso nos está costando los partidos, los rivales no nos superan y por el momento tenemos buen futbol, lamentablemente no los 90 minutos, estos chicos traen una mochila muy pesada después de lo que pasó en marzo. Tenemos que trabajar mucho en lo anímico”, señaló Gerk

“La verdad hicimos un muy buen primer tiempo, donde dominamos. Hasta los 60 minutos estábamos bien, el árbitro jugó algunas amarillas dudosas, empezó a cobrar cositas para Atlas. Cuando cayó el gol de Atlas, el equipo se vino abajo, perdió concentración y fuimos superados por el rival. Ante un rival de jerarquía es muy difícil mantener el resultado”, concluyó Mauro Gerk.