Panorama de la tabla de goleo en la recta final del Clausura 2023

Henry Martín goza de una cómoda ventaja en la lucha por la corona de los goleadores, cuando restan cuatro jornadas para concluir la competencia

El Clausura 2023 entra en la recta final de su fase regular, por lo que es momento de revisar cómo marcha la pelea por la corona de goleo individual, la cual encabeza Henry Martín, con Rogelio Funes Mori, como principal escolta y con la posibilidad de pelear por dicho galardón, a pesar de la diferencia entre ambos de tres goles.

Este fin de semana América y Monterrey se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca, el cuarto contra el primero del torneo, pero la afición podrá disfrutar de un duelo especial entre el líder y sublíder por el campeonato de goleo.

Henry llega a este compromiso con 12 goles en su cuenta y un promedio de un gol cada 90 minutos, mientras que el argentino naturalizado mexicano se hace presente cada 108 minutos.

Pese a estos números, Rogelio cuenta con cifras muy positivas cuando se enfrenta a las Águilas, ya que en 18 compromisos ha logrado 11 tantos. América es el segundo equipo en México al que más veces ha anotado.

Por su parte, Martín cuenta con un balance negativo cada vez que se enfrenta al equipo regiomontano, pues en su carrera se ha topado con los Rayados en 14 ocasiones y solamente ha logrado un gol.

Además, Henry cuenta con una marca de solo dos triunfos, un empate y 11 descalabros. Rogelio le ha ganado a los emplumados en 11 ocasiones, empatado tres y perdido cuatro.

Después de este compromiso. el América jugará frente a Cruz Azul, Pumas y Juárez. Henry ha marcado dos goles en 15 compromisos ante los celestes, a los felinos les ha marcado tres veces en 20 duelos y a Juárez les ha hecho tres dianas en ocho juegos.

En tanto, Monterrey y Funes Mori tienen como últimos compromisos medirse a Santos, Mazatlán y Pumas. Al equipo de Torreón los ha vacunado en nueve ocasiones en 19 juegos, al equipo de Sinaloa no ha logrado anotarle en dos juegos y frente a Pumas ha hecho tres goles en 11 duelos.

Por detrás de ellos, en la tabla se encuentra el colombiano Julián Quiñones, quien cuenta con siete anotaciones en el semestre y es el hombre gol de unos rojinegros en crisis. Los Zorros tienen un cierre no tan complicado en el papel, ya que jugarán contra Juárez, Pachuca, Necaxa y Atlético de San Luis.

De esos rivales, a Juárez le hizo tres tantos en cuatro duelos, al Necaxa tres goles más en nueve compromisos, mientras que ante Pachuca logró dos en nueve juegos y dos más al Atlético de San Luis en cinco enfrentamientos.