Chivas: ¿Cómo sería el once titular con Érick Gutiérrez?

Guadalajara podría presentar una alineación cargada de talento a la ofensiva con su nuevo fichaje y los jugadores que vuelven de lesión y la Selección Mexicana

Luego de su subcampeonato en el Clausura 2023, las Chivas tienen como objetivo reforzar su plantel para finalmente ganar el título en la Liga MX.

Guadalajara espera que la llegada del mediocampista Érick Gutiérrez ayude a conseguir ese objetivo. 'Guti' fue una petición del director técnico Veljko Paunovic, así que podría convertirse en un hombre de confianza para el entrenador y ganarse un lugar pronto en el once titular de las Chivas.

Considerando que tanto Alexis Vega, quien está ausente por molestias en rodilla, como Roberto Alvarado, convocado a la Copa Oro con la Selección Mexicana, estén disponibles para Paunovic, te presentamos el que sería el once titular de las Chivas para el Apertura 2023.

Portería

Sin duda Miguel Jiménez tiene competencia en la portería con la llegada de Óscar Whalley, procedente del Lugo de la Segunda División de España, sin embargo, lo realizado en el Clausura 2023 le permitirá mantener la titularidad en el Apertura 2023.


Defensa

Al no contar con refuerzos en esta zona ya que no se requirió por parte de Veljko Paunovic, continuará con la base que fue fundamental durante la fase final del pasado semestre, comandada por los zagueros Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, y con los laterales Alan Mozo y Jesús Orozco.


Mediocampistas

Una zona que se reforzó con Érick Gutiérrez, procedente del PSV Eindhoven de Holanda y quien tomaría la titularidad en lugar de Rubén González. 'Guti' estaría acompañado por Víctor Guzmán, su ex compañero en Pachuca, y Fernando Beltrán.


Delanteros

Pensando en una recuperación pronta de Alexis Vega y el retorno de Roberto Alvarado, Guadalajara solo necesita definir su nueve titular entre Ronaldo Cisneros y Ricardo Marín, quien llegó del Celaya de la Liga Expansión MX, aunque Cisneros lleva una clara ventaja en esa carrera.

Estos son los jugadores que se perfilan para formar el once titular de las Chivas para el Apertura 2023, aunque todavía existe la posibilidad de reforzar el ataque ya sea con Alan Pulido o Luca Martínez Dupuy.