Pachuca no recibió porcentaje por venta de Erick Gutiérrez a Chivas

Armando Martínez señaló que el PSV informó a los Tuzos que el pago por 'Guti' no rebasó la cantidad pactada para recibi un beneficio

PACHUCA -- Armando Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que los Tuzos no se llevaron porcentaje por la venta del 'Guti' Érick Gutiérrez, quien llegó procedente del PSV Eindhoven para incorporarse a las Chivas.

"Nosotros ya no nos llevamos un porcentaje por la venta del 'Guti' a las Chivas. Teníamos un porcentaje si rebasaba determinada cantidad en la venta, pero ya nos informó el PSV que no rebasó la cantidad pactada".

No obstante que Érick Gutiérrez se formó en los Tuzos, de donde fue transferido al club de los Países Bajos en 2018, dejó claro el titular de los Tuzos que el pago del Guadalajara por el jugador, que se presume, rebasa los 5 millones de dólares, fue todo para el PSV.

Armando Martínez reiteró: "A nosotros ya no nos toca ningún dinero, fuera de una solidaridad para el club Pachuca, todo es para el PSV".

Por otro lado, externó su opinión en torno a la vuelta a México del 'Guti': "No creo que haya sido un paso fugaz por Europa; estuvo seis años allá y logró campeonatos; consiguió ir a un Mundial y ganarse un lugar destacado durante mucho tiempo en el PSV, en un futbol que es de muchísima competencia. Entonces, es un paso importante el que dio, que además, era parte de su ilusión y de su sueño".

Dijo que seguramente Érick Gutiérrez decidió regresar "para tener más ritmo y estar cerca de acá, para estar cercano a la Selección Nacional".

Asimismo, manifestó Armando Martínez que con su fichaje, "Chivas está haciendo una gran contratación, pues 'Guti' es un gran jugador... Yo creo que Chivas está atinándole muy bien al refuerzo y creo que también Guti está llegando a un gran equipo, de puros mexicanos".

"Creo que por su experiencia, el 'Guti' encajará muy bien; puede ayudarle a todos esos chavos de la cantera de Chivas. Entonces, es una muy buena oportunidad tanto para el club, como para el jugador".

México, en buenas manos

En otro asunto, respecto de si la gente de la Federación Mexicana de Futbol ha vuelto a mostrar interés en Guillermo Almada, técnico del Pachuca que en su momento fue candidato para dirigir a la Selección Mexicana, aseguró Armando Martínez: "No hemos recibido ninguna llamada de la federación, absolutamente nada".

Asimismo, acerca de Jaime Lozano, quien dirige de forma interina al tricolor, señaló que a él "le encanta" este técnico.

Reveló que "en el pasado estuvo muy cerca de dirigir a los Tuzos. Le hemos dado seguimiento, es un 'chavo' que tiene muy buen método, muy buena estructura, y que además, constantemente le gusta seguir aprendiendo, capacitándose y estudiando".

"Me gusta mucho su perfil para la selección, pero ya será decisión de la federación si continúa como entrenador, o si formará parte de la estructura de otro director técnico. Pero ahorita, la Selección Mexicana está en muy buenas manos".

También Andrés Fassi tuvo palabras positivas para el 'Guti' Érick Gutiérrez, por su transferencia al 'Rebaño', y aplaudió su vuelta al futbol mexicano.

"El regreso de 'Guti' a México es una gran noticia para la Liga MX", estableció el dirigente argentino.

Sostuvo que "es un jugador de jerarquía, de calidad, que le dará mucho a Chivas y a la Selección Mexicana".