Chivas no contará con Vega y Gutiérrez en la Jornada 2; no los forzarán

play
Paunovic descarta debut de Erick Gutiérrez en Chivas (5:35)

El entrenador del Rebaño dijo que 'el Guti' no está en su mejor forma física, por lo que esperará unos días más apra debutar con el Guadalajara; los expertos analizan. (5:35)

El técnico Veljko Paunovic espera la recuperación del atacante en una o dos semanas más.

Chivas debutará en el Estadio Akron el sábado ante Atlético de San Luis luego de haber iniciado con el pie derecho en el Apertura 2023 al vencer de visita 1-2 a León.

Para esto, el entrenador del Rebaño, Veljko Paunovic, descartó en conferencia de prensa al refuerzo Érick Gutiérrez y al delantero Alexis Vega, quien continúa en recuperación.

Veljko Paunovic aclaró el tema de 'Guti', quien tiene dos cosas a resolver para darle minutos. El primero es su carta de transferencia, la cual no ha llegado al club tras su fichaje proveniente del PSV de Países Bajos, mientras que el segundo aspecto es mejorar su nivel físico, ya que viene de vacaciones.

“Hay dos asuntos que hay que considerar. El primero es el tema del transfer que aún no ha llegado, no sabemos si para este partido llegue, esperamos que esté para el próximo jueves, es tema administrativo. El segundo es el tema físico, ha estado mucho tiempo alejado, no está en su mejor forma física pero estamos trabajando diario para que esté en condiciones aceptables. No queremos perderlo por una lesión y tener que alargar ese proceso. Estamos trabajando a paso acelerado esperando se libere el transfer”, explicó el estratega de Chivas.

Cabe señalar que Érick Gutiérrez continúa entrenando de manera individual, no ha podido realizar trabajos tácticos con sus compañeros hasta retomar su nivel físico.

Por otro lado, Alexis Vega continúa con su terapia de recuperación por molestias en la rodilla derecha: “Él está evolucionando bien, está trabajando aparte con departamento de recuperación, está en su última fase. Puede tardar de una a dos semanas, o quizá más. No quiero dar tiempos, pero lo veo bien y tiene que estar físicamente bien, esa es la clave para no recaer otra vez”, confesó Veljko Paunovic en conferencia de prensa.

Además, el técnico de Chivas puntualizó que hay temas que se deben cuidar de Alexis Vega: “Bien en su peso y predisposición física. Pensando que es una lesión que controlándola uno puede estar en el campo y estar bien, pero nunca dejándolo”, culminó el serbio.

Será el día de mañana en punto de las 18:05 horas centro de México cuando Chivas reciba al Atlético de San Luis en el Estadio Akron para la Jornada 2 del Apertura 2023.