'Tecatito' Corona: "Los 10 años en Europa no fueron un paseo"

play
'Tecatito' Corona volvió a vestir los colores de los Rayados de Monterrey (1:01)

Corona fue presentado con Monterrey después de su paso por Europa. (1:01)

El delantero habló durante su presentación como refuerzo de Monterrey de cara al Apertura 2023


Jesús 'Tecatito' Corona aseguró que los 10 años que estuvo en Europa, “no fueron un paseo”, y explicó que está dispuesto a aportar su experiencia al conjunto de Rayados, su nuevo equipo.

“Me siento contento de estar en Rayados, ya lo he dicho, estos 10 años no fueron nada más un paseo por Europa, tanto a nivel deportivo como humano, he mejorado bastante”, comentó 'Tecatito' Corona, en su presentación como jugador de los Rayados.

'Tecatito' Corona se formó en las fuerzas básicas de Monterrey y en el 2013 se fue a Europa, para jugar con el Twente de Países Bajos. En el balompié de europeo destacó hasta llamar la atención del Porto de Portugal, su último club en el Viejo Continente fue el Sevilla.

“Por la experiencia, de estos 10 años, me ha tocado tener mucho roce con muchos jugadores muy buenos, eso no cualquiera lo consigue, hoy regreso con esa experiencia, de saber cuándo tocar un balón, cuándo parar una jugada, cuándo atacar, eso lo aprendí en Europa”, comentó 'Tecatito' Corona.

Corona, en el cierre de mercado de fichajes, buscó continuar en Europa, pero al final eligió la propuesta de regresar a la Liga MX, con el equipo que lo debutó en la Primera División.

“La verdad es que tenía años, uno o dos años, queriendo estar con Rayados, se me logra ahora sí. Se acercó Tato y todo se pudo dar, estamos agradecidos por el esfuerzo que hiciste, lo que tenía claro es que quería estar en Rayados, con mi equipo, que hoy se haya hecho me tiene muy contento”, mencionó 'Tecatito' Corona.

Tecatito descarta que sea un jugador que se lesiona mucho

Jesús 'Tecatito' Corona descartó que sea un jugador “con muchas lesiones”, y explicó que tuvo dificultades físicas en la última temporada debido a que lo operaron mal.

“No sé por qué dicen de las lesiones, me lesiono poco. Fue una lesión complicada, fueron cuatro o cinco meses, no me logré recuperar, porque me dejaron mal, me volvieron a operar y quedé. Venía muy bien, haciendo pretemporada”.