Chivas: Paunovic pide a afición que dejen en paz a Vega

play
Paco Gabriel: "No es fácil tirar un penalti en la situación de Alexis" (2:17)

El analista de SportsCenter habla sobre el penal errado por el delantero de Guadalajara. (2:17)

El director técnico de Guadalajara asumió la responsabilidad por el penal fallado que selló la derrota ante Pumas


Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, pidió a la afición rojiblanca dejar en paz a Alexis Vega y apoyarlo para que el N° '10' del Guadalajara recupere su mejor versión. El serbio negó ser un castigador o policía y se describió como recuperador, además de que externó que la culpa de penal fallado fue suya.

"Se habla mucho de él. Es normal, pero dejen al chico en paz, dejen que se recupere. Lo tenemos que tratar bien y volver a tenerlo en su mejor momento. Le pido a la gente y a ustedes que se fijen en las cosas buenas que hace él y el equipo", externó Veljko Paunovic tras la derrota 1-0 contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

"Entiendo que hay mucha gente que está enamorada de Alexis Vega y denle un poco de amor y entre todos lo podemos ayudar y ayudar a lo que queremos y por lo que nuestros aficionados vinieron en la noche y ahora al estadio".

El partido estuvo marcado por el amargo regreso de Alexis Vega. El '10' de Chivas ingresó al 57'. Al 73', tuvo la oportunidad de marcar el tanto del empate desde un cobro penal, pero Julio González atajó su disparo, situación de la que Veljko Paunovic aseguró fue su culpa.

"No soy un castigador, no soy un policía, sino un recuperador, entrenador y tengo que recuperar a mi gente", declaró. "Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando y aparcado para que recupere sus ganas de jugar, de aportar. Ha mostrado buenas actitudes, sobre todo buenas actuaciones en los entrenamientos.

"El equipo lo quiere. En ese intento de recuperar a Alexis esta fue una gran oportunidad. El penalti es mi responsabilidad. El que lo tira lo falla, pero ha habido la intención de recuperar a un jugador que fue un ídolo para esta afición. En ese intento de recuperarlo le di la responsabilidad de tirar el penalti".