FMF ve como una "posibilidad real" presentar audios del VAR para el Clausura 2024

play
Dueño de Cancún FC desaca la importancia de la data de jugadores para dar resultados (1:52)

Jeff Luhnow, dueño del Cancún FC, cuenta el transfondo de la data en el desarrollo de futbolistas en cada lugar del mundo donde tienen clubes. (1:52)

El organismo rector del balompié mexicano respondió a ESPN que aún no está confirmada al 100 por ciento esa posibilidad, pero se trabaja para que sea un hecho


MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol, a través de su canal de dudas para medios de comunicación, dio a conocer que es una “posibilidad real” que los audios del VAR se hagan públicos para el Clausura 2024.

Por ahora, todas las partes involucradas se encuentran en el proceso de ultimar detalles para implementar dicha iniciativa para el siguiente torneo.

“Estamos justamente en el proceso de resolver todos esos puntos. Si no se ha anunciado es porque aún no está todo amarrado al 100 por ciento. Pero respondiendo concretamente a tu pregunta, SÍ hay posibilidades reales de que eso ocurra a partir del Clausura 2024. Las áreas correspondientes están haciendo todo para que así sea”, fue la respuesta la Federación Mexicana de Futbol le dio a ESPN a través del correo electrónico dudas@fmf.mx, sobre las posibilidades de que sean públicos los audios del VAR.

El VAR debutó en el futbol mexicano durante el Apertura 2018. En un inicio, en el proceso de pruebas, se usó en partidos de la categoría Sub-20, posteriormente en las jornadas 11 y 12 del certamen, hasta que finalmente el video arbitraje hizo su debut en la décimo tercera fecha.

El Atlas vs. Veracruz, que se disputó el 19 de octubre del 2018, en el Estadio Jalisco, fue el primer partido en la historia de la Liga MX que se jugó bajo los ojos del VAR en un cuerpo arbitral que comandó Adonai Escobedo.

El VAR se estrenó para darle un penal a favor del Atlas, el cual fallaron los rojinegros y posteriormente, volvió a aparecer para sancionar una mano de los tapatíos dentro del área, que significó el segundo tanto de los Tiburones.

Esas dos decisiones marcaron aquel partido debut del videoarbitraje, que ganaron los Zorros por marcador de 4-3.

El Clausura 2024 puede significar otro paso más en la evolución que ha tenido el futbol mexicano de la mano del VAR.