Chivas cae con Atlas en amistoso efectuado en Estados Unidos

Mexsport

GUADALAJARA -- A media semana Atlas no encontró la manera de hacerle gol a Chivas y el Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío de Liga. Sin embargo este fin de semana los papeles se invirtieron, y en un amistoso que simplemente servirá de anécdota, los Zorros se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol de Jorge Zárate al minuto 48 sobre la cancha del Avaya Stadium de San José, California.

Cuidando a piezas importantes, Matías Almeyda envió al terreno de juego un once inicial que mezcló jóvenes con experimentados, tomando en cuenta además que no contó con elementos como Marco Fabián e Isaac Brizuela, por distintas lesiones. Rodolfo Cota, Carlos Villanueva, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Jorge Enríquez, Israel Castro, Eduardo López, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar y Michel Vázquez, arrancaron por el Guadalajara.

Por su parte los rojinegros del Atlas se presentaron con un importante porcentaje de jugadores que no habían tenido la confianza de jugar muchos minutos en los últimos partidos, comenzando por el arco. Miguel Pinto, Pablo Mascareñas, Giovanni León, Walter Kannemann, Iván Pineda, Juan Carlos Medina, Eisner Loboa, Alfonso González, Juan Pablo Vigón, Martín Barragán y Luis Caballero, portaron la indumentaria de los Zorros.

Ya eliminados, tanto Chivas como Zorros regresarán a Guadalajara pensando en su último compromiso de Liga, recibiendo a Santos y visitando a Tijuana, respectivamente.

El Guadalajara necesita seguir sumando para obtener más oxígeno en la tabla de cocientes, mientras que el conjunto rojinegro sólo intentará cerrar decorosamente el certamen, antes de iniciar una corta Pretemporada en la que todavía deberán ratificar si Hugo Castillo permanece como entrenador.