América busca a la nueva joya colombiana, se trata de Fabián Castillo

Getty Images

La liguilla aún no ha iniciado en la Liga MX y el América ya está en pláticas sobre un fichaje importante para la Clausura 2016.

El extremo veloz de FC Dallas Fabián Castillo, de 23 años, ha llenado los ojos de la directiva americanista y los dos clubes ya están negociando su traspaso a Las Águilas, según dos fuentes independientes con conocimiento de las negociaciones. La cifra podría llegar a alrededor de unos 7.5 millones de dólares, según una de las mismas.

Castillo debutó con los cafetaleros el pasado septiembre y el técnico José Pekerman ha hablado muy bien de él. Incluso le llamó también a las clasificatorias de la selección colombiana en octubre.

Nacido en Cali, Castillo fichó con FC Dallas de Deportivo Cali en marzo de 2011 con solo 18 años. Fue hasta 2014 cuando Castillo logró impactar a la MLS con 10 goles en 30 partidos. En la temporada actual de la MLS, Castillo ha metido 10 dianas en 32 partidos, además de 9 asistencias.

Hace un poco más que un mes salió una nota hablando sobre un interés en Castillo por parte del equipo Swansea City en la Premier League, pero el jugador no emigró al Viejo Continente.

FC Dallas sigue con esperanzas de ganar la copa de la MLS 2015, y enfrentará a Portland Timbers de visitante el domingo en la ida del campeonato de la Conferencia Oeste. El ganador después de los dos partidos jugará contra Columbus Crew o New York Red Bulls en la final de la Copa MLS el 6 de diciembre.