Paraguayo Bruno Valdez sería el primer refuerzo de América

MÉXICO -- América habría cerrado su primer fichaje con miras al próximo Apertura 2016, certamen que corresponde al centenario de la institución azulcrema: se trata del defensa central paraguayo Bruno Valdez, procedente de Cerro Porteño, y firmaría un contrato por cuatro años.

ESPN Digital tiene conocimiento que un alto directivo del club de Coapa viajó hace unos días a Paraguay para cerrar la transferencia del jugador y fue el domingo por la noche en que habrían llegado a un acuerdo, por lo que este lunes las negociaciones se cerraron.

Cabe señalar que Bruno Valdez comparte al mismo representante que el lateral paraguayo Miguel Samudio.

Entre los hombres que se encuentra por salir está la del argentino Paolo Goltz, quien es pretendido por Boca Juniors, incluso el propio zaguero dio luz verde a una posible venta ante su deseo de jugar con el conjunto xeneize.

La negociación de Valdez se habría dado por recomendaciones de los paraguayos que están en América, especialmente de Pablo Aguilar, con quien ha compartido el terreno de juego en la selección guaraní. Además ha sido convocado por parte del técnico Ramón 'Pelado' Díaz para la próxima Copa América Centenario.