Jesús Gallardo de Pumas, convocado en lugar de Sepúlveda

MÉXICO -- Sorpresivamente, Jesús Daniel Gallardo, delantero de Pumas, ha sido llamado a la Selección Mexicana para disputar los dos partidos de preparación del Tricolor en la fecha FIFA.

Gallardo, quien juega como delantero y volante, cubre la baja de Ángel Sepúlveda, de Querétaro, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho en la jornada 12 del Apertura 2016.

El jugador universitario ha tenido regularidad en el conjunto que dirige Juan Francisco Palencia y ha anotado dos goles. Lleva 11 partidos disputados, nueve de ellos como titular, para un total de 707 minutos, de acuerdo a la página de la Liga MX, que lo considera defensa.

El técnico nacional Juan Carlos Osorio convoca a un elemento que prácticamente se ha dado a conocer en el actual torneo; Palencia le está dando oportunidad de jugar y muy pronto llamó la atención del colombiano, quien ha sido criticado no solo por su sistema de rotaciones en el cuadro titular, sino porque llama a sus equipos gente con poca trayectoria.

México se medirá a su similar de Panamá el 8 de octubre y tres días después a Nueva Zelanda, en Estados Unidos.