Cauteruccio llegaría a México el miércoles

Este martes podría ser un día clave para Cruz Azul y Martín Cauteruccio, ya que tanto el jugador como la gente que lo representa, esperan que finalmente se destraben las negociaciones por su transferencia a los cementeros.

Daniel Quinteros, uno de los agentes que manejan al delantero del San Lorenzo de Almagro, señaló en entrevista exclusiva para ESPN Digital, que ya solamente estarían esperando a que la Máquina y ‘El Ciclón’ llegaran a un acuerdo para que el jugador emprendiara el viaje a México, lo cual señaló, “esperemos que pueda darse lo antes posible”.

Reconoció que tentativamente Cauteruccio pisaría tierras aztecas el próximo miércoles, pues afirmó que “ya estamos arreglados, el jugador y el club (Cruz Azul) ya se arreglaron, todo está arreglado; el tema de la documentación, como la Visa y todo eso ya quedó. Únicamente falta que los dos clubes se pongan de acuerdo y esperamos que a más tardar esto se pueda dar mañana”.

Sobre si el problema sería la forma de pago, expresó que “eso es una parte, pero hay otras cosas”.

En este sentido, cabe señalar que Cruz Azul tiene por costumbre acordar los pagos de los refuerzos que compra en tres periodos, el primero de ellos de forma inmediata, para de este modo obtener la liberación del jugador y poder tener el transfer o pase internacional lo antes posible.

Por otro lado, cuestionado acerca de si la patria potestad que tres clubes tienen sobre Cauteruccio, estaría interfiriendo también en su traspaso, aclaró Quinteros que en este caso, “el único que decide es San Lorenzo, porque este tiene el 100 por ciento de los derechos federativos del jugador”.

Hizo ver que “una cosa son los derechos federativos y otra, los derechos económicos. En esto sí, los otros dos clubes pueden intervenir, porque el Nacional, por ejemplo, tiene el 25 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero su transferencia sólo la decide San Lorenzo, como dueño absoluto que es de sus derechos federativos”.

Por último, en torno a si ellos (jugador y representantes) interferirían para que la directiva de ‘Los Santos’ se mostrara accesible y terminara transfiriéndole al Cruz Azul al jugador, respondió que ellos ya hicieron su parte y ahora sólo les queda esperar.