América, primera opción para Fabián Castillo

MÉXICO -- Las posibilidades de que el jugador Fabián Castillo llegue con el América están condicionadas.

El interés de las Águilas es muy alto, sin embargo, el colombiano tiene un contrato firmado con el Trabzonspor de Turquía, cuya opción de compra vence el 7 de enero.

En caso de que no hagan válida la opción de compra, deberán avisar a la MLS, entidad dueña de su carta, y entonces la primera opción la tendrá el cuadro de Coapa.

Las negociaciones y pláticas con Castillo se han dado en buenos términos, pero por el momento se encuentran ‘estancadas’, hasta que no haya un parte oficial por parte del Trabzonspor, quienes no han expresado a la MLS si se van a quedar con el jugador.

Será hasta el domingo o antes que los turcos ofrezcan su determinación para ver si se concreta dicha posibilidad.

América ha buscado desde hace año y medio a Castillo. El cuerpo técnico del equipo, encabezado por Ricardo Antonio La Volpe, incluso, ya dio anuencia para que Fabián sea contratado en el equipo.

Sin embargo, hace tiempo, cuando el club mexicano mostró un interés serio, ya había pláticas para quedarse otro tiempo más en la liga de Estados Unidos y después incorporarse a Europa.

El Trabzonspor se encuentra haciendo pretemporada, pero el propio Castillo ha expresado su ilusión por formar parte del América.

No obstante que se encuentra contento en Turquía, la idea de jugar con América le atrae mucho, ya que sabe lo que representa el equipo a nivel internacional.

Por el momento, todo está en suspenso, pero la última palabra será del cuadro turco, mientras, el cuadro azulcrema deberá tener otras opciones en caso de una negativa final.

Cecilio Domínguez va; Sebastián Blanco se aleja

En relación a los otros refuerzos del equipo, fuentes allegadas a la institución azulcrema aseguraron a ESPN Digital que se mantienen las negociaciones con Cecilio Domínguez, sin embargo en el caso de Sebastián Blanco se ha complicado, por lo que comienza alejarse su virtual contratación con las Águilas, que necesitan definir a sus extranjeros para la siguiente temporada.