'Piojo' no aprueba huelga ni sanciones

Miguel Herrera no comulga con el paro de los árbitros en el futbol mexicano, así como tampoco con la manera como la Comisión Disciplinaria sancionó a los protagonistas de las últimas jugadas fuertes en la Liga MX.

En en entrevista con ESPN, se quejó de que Tijuana haya realizado un largo viaje a Querétaro para su cotejo del sábado, además de señalar que tendrán que volver ese mismo día a su terruño para prepararse para Copa el próximo martes.

Expresó que “no es muy buena decisión, tomarla así cuando ya está todo”, al referirse a los silbantes, “pero bueno, ya estamos acá y a pensar en lo que sigue”.

Asimismo, difirió de los últimos castigos de la Disciplinaria, al sostener que “era irse al estricto apego del reglamento, y se acabó”.

Expresó que “las decisiones que se han tomado no han sido las mejores. Entiendo que piden respeto y e entiendo que están pidiendo garantías. Garantías hay, pero se les ha faltado al respeto, tanto técnicos, jugadores y directivos, pero la circunstancia creo que no es la idónea”.

Reiteró que la dura jugada de Michael Orozco sobre Hirving Lozano, “se juzgó correctamente”, además de sostener que la dura entrada sobre Guido Rodríguez no fue sancionada como se debió haber hecho.

Sostuvo que “si se siguieran las jugadas (faltas fuertes) de oficio, no meteríamos reclamos. Simplemente, los dos jugadores llegaron tarde”, además de ‘rematar’: “No es nuevo esto en el futbol mexicano”.