'Monsieur Liguilla', André-Pierre Gignac

Imago 7

Que no quede duda al respecto. André-Pierre Gignac es un jugador de Liguilla.

El delantero de Tigres volvió a hacer de las suyas cuando el foco de atención está a la máxima potencia, anotando 2 goles para liderar la victoria 4-1 sobre Monterrey en la ida de 4tos de final de la Liguilla del Clausura 2017.

Tras esa poderosa actuación para abrir la postemporada, el artillero francés ahora suma 12 goles de Liguilla en apenas 15 partidos disputados, extendiendo su récord como goleador histórico del club en Liguilla.

La cosecha de goles de Gignac en Liguilla se remonta a su debut en Liga MX en el Apertura 2015. Desde entonces, sus 12 goles de postemporada son 7 más que el total de cualquier otro jugador.

MÁS GOLES EN LIGUILLA (DESDE EL APERTURA 2015)

André Pierre-Gignac 12

Luis Montes 5

Jesús Dueñas 4

8 jugadores con 3

Gignac tiene 8 goles en sus últimos 6 partidos de Liguilla desde el Apertura 2016, cuando se convirtió en el 1er jugador de Tigres con hat trick en Liguilla desde Wálter Gaitán (Clausura 2005) y en el 7mo jugador en anotar 6+ goles en una Liguilla en la era de torneos cortos.

Fue durante esa postemporada que Gaitán superó Gaitán como goleador histórico del club en Liguilla. Los goles de Gignac en Liguilla la gran mayoría de las veces se traducen en victoria para Tigres, que ha conquistado 2 títulos de Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2016) desde la llegada del delantero francés.

Tigres tiene marca de 7-1-1 en partidos de Liguilla cuando Gignac anota, mientras que suma un balance de 2-3-1 cuando Gignac juega y no anota.

De hecho, el desempeño reciente de Gignac ha sido crucial en el buen momento que vive Tigres tras un lento comienzo en el Clausura 2017. Gignac anotó solo 2 goles en sus primeros 11 partidos del torneo, de los cuales Tigres gano solo 3, encontrándose momentáneamente en peligro de no clasificar a la Liguilla.

Sin embargo, Gignac lució inmenso en la recta final de la fase regular, anotando 6 goles en los últimos 5 partidos del torneo (4-0-1) para lograr la clasificación.

Ahora, después de marcar por primera vez en un Clásico Regio de Liguilla, Gignac y Tigres vuelan alto como favoritos mientras buscan ser el primer club en repetir como campeón desde León en 2013-14.

Según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight.com, que da a Tigres como favorito para ganar el título con 40% de probabilidad, la tropa de Ricardo Ferretti tiene todo para cumplir.