Jesús Corona llega a 500 partidos en Primera División

MÉXICO -- José de Jesús Corona cumple en su juego ante el Atlas, correspondiente a la Jornada 6, 500 partidos disputados en la Primera División.

El cancerbero del Cruz Azul, titular indiscutible con esta camiseta, curiosamente es canterano del equipo al que enfrenta la noche del viernes.

Corona, quien cumplió 37 años el pasado 26 de enero, fue rechazado por Chivas en el inicio de su trayectoria y después llegaría al Atlas de Guadalajara para pedir la oportunidad, misma que le fue concedida, para que de este modo su carrera fuera paulatinamente en ascenso, hasta llegar a donde se encuentra hoy que está convertido en el portero estelar de la Máquina Celeste y en uno de los posibles arqueros de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Chuy debutó en 2003 con el Atlas de Guadalajara, con el que sumó 47 cotejos y recibió 60 goles; luego defendió la camiseta de los Tecos de la UAG, escuadra con la que cumplió con 168 encuentros y admitió 272 anotaciones.

Asimismo, con los cementeros, con cuyos colores está plenamente identificado, está cumpliendo 285 juegos con 328 tantos.

Corona fue refuerzo de las Chivas para su participación en la Copa Libertadores 2005 y fue la figura del partido ante Boca Juniors, tras una gran actuación.

Cabe señalar que pese a que previo a la culminación del pasado campeonato, se habló con insistencia que podía ser transferido a las Chivas, el jugador externó que desearía culminar su carrera con Cruz Azul, equipo que estaría planeando renovarle antes de que termine el presente Clausura 2018, ya que su compromiso vencerá paralelamente con este torneo.