En qué se quedó la Liga MX antes de la Fecha FIFA

MÉXICO -- La Liga Bancomer vuelve tras el receso por la Fecha FIFA. Cinco jornadas aún quedan por disputarse en el Clausura 2018, mismo que tiene como líder a Santos y a Veracruz cerca del descenso. ESPN Digital recuerda en dónde se quedaron los equipos ante de la pausa.

Santos Los de la Comarca, que suman cuatro victorias consecutivas, tendrán un duro golpe por la lesión de Nestor Araujo, el cual aún no tiene fecha de regreso, tras sufrir con la Selección. La buena noticia, ya podrán contar con Djaniny Tavares, líder de goleo de la competencia, luego de que se perdiera dos partidos por lesión.

Toluca El 'Diablo' llega de quitarle el invicto al América y con cinco triunfos en fila. Los Diablos no podrán contar en el banquillo con Hernán Cristante, quien fue suspendido un partido.

Tigres La escuadra de Nuevo León tiene siete jornadas sin conocer la derrota y el receso les ayudó a recuperar jugadores que salen de lesión como Gignac, Jürgen Damm y Javier Aquino.

América Luego de perder el invicto, llegarán ante Cruz Azul con una victoria en los últimos cinco compromisos y ya sin Darwin Quintero, quien emigrará a la MLS. Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, tiene un partido de suspensión.

Morelia Con cinco partidos sin perder, Monarcas buscará mantener su buen paso cuando reciba al Guadalajara en la Fecha 12.

Monterrey Los Rayados tienen tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco partidos. Los dirigidos por Antonio Mohamed intentarán mantener su lugar en los primeros ocho.

Puebla Luego de tener un inicio sorprendente, el equipo de la Franja, que ha caído en la tabla general, tiene un triunfo en los últimos cinco cotejos.

Tijuana Xolos vive momentos duros, ya que fuera del campo sufre por adeudos y en el terreno tiene dos duelos sin ganar, una derrota y un empate. La escuadra de la frontera está cerca de abandonar la zona de liguilla.

Pumas Los de la UNAM han salido de los primeros ocho lugares, luego de ser líderes y perder el invicto suman cinco partidos sin poder sumar de tres.

Necaxa Una victoria, tres empates y una derrota le ha costado al club de Aguascalientes mantenerse en la parte alta de la tabla.

Pachuca Ha perdido dos de sus últimos tres partidos, entre ellos el 5-0 que les propinó el Cruz Azul.

León Luego de alcanzar el segundo sitio del Clausura 2018 en las primeras fechas, los Esmeraldas suman cinco jornadas consecutivas fuera de la zona de liguilla.

Querétaro Los Gallos no han estado entre los primeros ocho a lo largo del torneo. Con una victoria en los últimos cinco cotejos buscarán seis unidades que les garantice la permanencia en la Primera División.

Cruz Azul Con Cauteruccio de regreso, pero sin Mora, y aún con esperanzas para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano y con dos partidos sin perder, la Máquina buscará mantenerse vivo en el torneo cuando se enfrente al América.

Guadalajara Las Chivas tienen seis fechas sin perder, sin embargo solo han ganado uno, en los últimos dos ha mantenido su arco en cero.

Veracruz Los Tiburones vienen de una importante victoria ante Atlas. Los Jarochos se aferran a no perder la categoría, pero para eso ya no debe dejar escapar puntos.

Lobos BUAP Los poblanos tienen tres partidos sin ganar y están lejos de entrar a liguilla, sin embargo, su mayor preocupación será sumar siete unidades para no volver al Ascenso MX.

Atlas Luego del cese de Rubén Omar Romano, el colero del torneo busca sumar siete puntos para asegurar la permanencia con Gerardo Espinoza en el banquillo