Confianza en que sí habrá Liguilla en el Azteca

La administración del Estadio Azteca trabaja a marchas forzadas para poner nuevamente césped al inmueble. Según los últimos reportes recibidos en el América y Cruz Azul, existen altas probabilidades de que el pasto quede en buenas condiciones para que jueguen la Liguilla de la Liga Bancomer.

Fuentes cercanas al inmueble aseguraron a ESPN Digital que, como se adelantó en este mismo espacio, el césped natural usado, ‘kikuyo’ al mezclarlo con híbrido no enraizó en el terreno. Apenas fue un cinco por ciento lo que creció la raíz del pasto kikuyo, lo que impidió que el campo estuviera al ciento por ciento de cara al juego de NFL entre Chiefs y Rams, correspondiente al pasado lunes por la noche.

Luego de un serio análisis y ver las condiciones de juego, se determinó usar al ciento por ciento el césped kikuyo, pues existe confianza en que agarre pronto para que el campo se encuentre listo para el arranque de la Liguilla, pues afortunadamente, para ambos conjuntos, debido a su posición en la tabla es muy posible que reciban los partidos de vuelta.

No obstante, cuando ya esté puesta la ‘alfombra’ realizarán pruebas de ‘tracción’, a fin de que haya seguridad en los jugadores estén seguro y se evite alguna lesión. En caso de que esa tracción no sea adecuada, no se arriesgará la salud de algún futbolista.

La Liguilla comenzará el 28 de noviembre, y de clasificar en los primeros cuatro puestos, sería hasta el 1 y 2 de diciembre que se jugaría en el Azteca. El 5 y 9 de diciembre serán las semifinales, y la final el 13 y 16, fechas en las que podría sumar actividad el estadio si América o Cruz Azul avancen a esas instancias. Por el momento se tiene cerca de 10 días para trabajarlo y que quede en buenas condiciones.